Clouthier invita a capital privado a invertir en 200 proyectos al sur del país

Tatiana Clouthier resaltó que el sur de México es la mejor manera para destinar capital

Clouthier invita a capital privado a invertir en 200 proyectos al sur del país
Foto: Cuartoscuro
Cartera 28/04/2021 11:20 Antonio Hernández Actualizada 11:33
Guardando favorito...

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier invitó al sector de capital privado en México a invertir en al menos dos proyectos al sur del país, desarrollados en conjunto con las grandes obras de infraestructura que mantiene la actual administración.

“Con estos proyectos hay muchísimos otros que podría ser muy interesante revisar en áreas de oportunidad para invertir en proyectos medianos y grandes y con antelación les puedo decir que el proyecto transpacífico se terminará para este año. Tenemos que correr para empezar a invertir y buscar buenos proyectos. Hemos trabajado con instituciones académicas y asociaciones de fondos internacionales para ubicar más de 200 proyectos en los cuales ustedes pueden invertir. No se van a arrepentir por invertir en nuestro gran país”, dijo la funcionaria.

Al participar en la Cumbre de Capital Privado 2021 organizada por la Amexcap, la funcionaria resaltó que el sur de México es la mejor manera para destinar capital, donde el tren Maya ofrece oportunidades de desarrollo que pueden atraer mucha inversión paralela a la obra de conectividad ferroviaria que mantiene la actual administración.

Lee también: Clouthier propone vacunar a comunidades de 5 destinos turísticos visitados en verano

“La mejor manera de invertir en México es ver hacia el sur, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene dos principales obras de infraestructura, el tren maya y el tren transpacífico para construir grandes desarrollos que puedan atraer muchísima inversión cercana a esos lugares. También estamos trabajando con el Plan Oaxaca. Ya han arrancado once proyectos de infraestructura en la parte sur del país”, explicó.

Clouthier resaltó la proximidad de México con Estados Unidos y el capital humano como uno de los principales atractivos para el capital privado en nuestro país.

“Hay tres razones que creemos son muy importantes para la inversión en México. Somos grandes vecinos de Estados Unidos, donde tenemos un potencial de exportación de muchas maneras. Por otro lado, tenemos muy buenas áreas donde las personas quieren comprar una propiedad o construir su casa para el retiro y México es un gran destino. Por otro lado también tenemos recursos humanos muy importantes, personal muy bien preparado. Capital humano con calidad”, explicó.

Lee también: Apertura comercial contribuye al desarrollo social y económico de México: Tatiana Clouthier

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Comentarios