Se encuentra usted aquí

Ciudad del Carmen: sí a Pemex

Desbalance
15/08/2018
05:03
Desbalance
-A +A

Mucho se comentó sobre la falta de infraestructura en ciudades del país para recibir secretarías de Estado, según el Plan de Descentralización del próximo gobierno. En el caso de Ciudad del Carmen, Campeche, a donde se pretende trasladar a Pemex, la Coparmex local, presidida por Alejandro Fuentes Alvarado, levanta la mano y asegura tener manera de recibir a la empresa que encabezará Octavio Romero. Según el organismo, antes de la reforma energética llegó un gran flujo de personal nacional y extranjero, que detonó la capacidad hotelera y de servicios. Además de hoteles, nos dicen, hay departamentos y casas construidos para dar alojamiento al personal foráneo. Pese a que carreteras, puertos, helipuerto, aeropuerto y servicios seguramente deberán ampliarse, para los empresarios locales ello representa la oportunidad de salir de una crisis económica que los ha afectado en los últimos dos años, a raíz de la caída en los precios del petróleo.

Grilla sube de tono en el IMCP

La grilla al interior del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), que preside José Besil, crece cada vez más mientras se acerca el proceso para renovar el Comité Nacional. Nos cuentan que la lucha entre dos grupos por la vicepresidencia general para el periodo 2018-2019 está que arde. Tan es así que el contador Carlos Ibarra Aguiar interpuso una queja formal en la que acusa al ex presidente del instituto, José Luis García, actual presidente de la Comisión Orientadora de Elecciones, de favorecer a la contadora Diamantina Perales, quien desde hace tiempo ha sido objeto de múltiples ataques en las redes sociales. El punto es que tanto Perales como García son socios del mismo despacho contable, llamado Del Barrio y Cía, y de ahí el señalamiento de la supuesta parcialidad. De no resolverse la grilla, el gremio de la contaduría organizada podría llegar dividido a su 95 asamblea anual, que se celebrará en Cancún del 24 al 26 de octubre.

Propuestas para el siguiente gobierno

Alrededor de 120 agencias marítimas que agrupan a las flotas internacionales responsables de los intercambios de mercancías que llegan y salen de México presentarán al próximo gobierno su propuesta para enfrentar las tendencias mundiales y nacionales del comercio marítimo. Durante el congreso anual de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), que encabeza Adrián Leonardo Aguayo, se plantearán también los retos en infraestructura, las necesidades de mejora de mecanismos aduanales, migratorios y de sanidad, indispensables para dar fluidez a la carga, nos adelantan. En el evento a desarrollarse en Los Cabos a partir del 23 de agosto, el objetivo es delinear las estrategias que permitan consolidar el movimiento de 5 millones de contenedores marítimos, cuya gestión se realiza a través de agencias mexicanas de carga. AMANAC representa a agentes navieros a través de los cuales se moviliza alrededor de 95% de la carga de importación y exportación que se procesa en los puertos nacionales.
El Metro se pone en sintonía

El Museo de la Radio está en proceso de construcción en la estación Parque de los Venados de la línea 12 del Metro en la Ciudad de México. En sus pasillos principales es posible ver los trabajos de construcción y letreros que indican “aquí se construye el Museo de la Radio”. En marzo, el entonces jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunció que sería una estación emblemática, pues contará con el espacio para que la gente se acerque a este medio, entienda su trascendencia, conozca a diversos locutores a través de imágenes, así como el papel de las mujeres en la radio, y se contará con una cabina de locución. A pesar de que es la era del internet y es posible acceder a contenidos de audio y video, la radio sigue teniendo un espacio clave en los hogares mexicanos. Cifras del Inegi, que preside Julio Santaella, indican que poco más de la mitad de los hogares en el país cuentan con un aparato de radio.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS