CitiBanamex retira el cobro de mil 660 comisiones bancarias
El directivo de CitiBanamex aseguró que México está lejos de un escenario catastrófico; le dan soporte su población y el tamaño de la economía. ARCHIVO EL UNIVERSAL

CitiBanamex retira el cobro de mil 660 comisiones bancarias

04/12/2019
03:21
Antonio Hernández
-A +A
El proceso será de manera paulatina en la primera mitad de 2020, detalla la institución

CitiBanamex informó que en 2020 realizará una fuerte reducción del cobro de comisiones bancarias, con lo que pasará de mil 800 que cobra actualmente a solamente 140.

En conferencia de prensa, el director general de Grupo Financiero CitiBanamex, Manuel Romo, explicó que se trata de un esfuerzo conjunto con el Banco de México (Banxico), pero también de consensos alcanzados entre las propuestas que ha realizado el Legislativo.

De acuerdo con Romo, la reducción se realizará de manera paulatina en la primera mitad de 2020.

El directivo añadió que CitiBanamex busca un esquema en el cual las comisiones se vayan moviendo acorde al perfil del cliente, además de que se eliminarán aquellas que que no tienen sentido.

Añadió que la percepción del cobro de comisiones en los usuarios de la banca no se basa sólo en el monto, sino también en la forma en que se comunican a sus clientes, con lo que reforzarán la estrategia para dar a conocer qué tipo de comisiones se cobran.

Mantienen confianza

El directivo de CitiBanamex dijo que México se encuentra lejos de estar inmerso en un escenario catastrófico en materia económica, de manera que para 2020 se presenta un panorama más optimista.

“Este año ha estado caracterizado tanto por factores externos como internos. En el ámbito interno, ha sido un año de señales mixtas. Por una parte, hay un manejo responsable de las finanzas públicas basado en una firme disciplina fiscal ortodoxa monetaria, así como el apoyo al libre comercio y a modernizar el acuerdo entre Estados Uni dos y Canadá contribuyen de manera muy importante a la estabilidad macroeconómica”, dijo.

“Afortunadamente estamos lejos de un escenario catastrófico. México, por el tamaño de su economía y su bono demográfico, su solidez productiva con Estados Unidos y la estabilidad macroeconómica, sigue haciendo un mercado muy atractivo y tierra de oportunidades, y en múltiples sectores”, dijo.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios