20 | FEB | 2019

A CitiBanamex le preocupa suministro de luz por renegociación entre CFE y privados

12/02/2019
04:02
Tláloc Puga
-A +A

El banco CitiBanamex externó su preocupación por las eventuales distorsiones que se pueden generar en el suministro de energía eléctrica en el país, ante la renegociación de los contratos firmados en sexenios anteriores entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas privadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración va a buscar renegociar los contratos firmados con las empresas generadoras de energía eléctrica, con el objetivo de reducir el precio del servicio.

“Al igual que en otras decisiones que se han tomado en el sector energético, esta nos genera preocupación por las posibles distorsiones que pudieran generarse en el suministro del energético, así como por el impacto que ello puede tener en la perspectiva del sector en el mediano plazo”, indicaron los analistas de CitiBanamex, Adrián de la Garza y Myriam Rubalcava, en su reporte económico diario.

Entre los contratos que el gobierno federal busca revisar se encuentran los asociados a siete gasoductos que han presentado problemas para su terminación a tiempo, pero que están generando costos a la CFE, de acuerdo a los contratos firmados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios