22 | MAY | 2019
CitiBanamex descarta un cambio de nombre
Desempeño. Ernesto Torres Cantú dijo que ante la cancelación de las Zonas Económicas Especiales, se deben impulsar programas en el sureste del país / ARCHIVO EL UNIVERSAL

CitiBanamex descarta un cambio de nombre

26/04/2019
00:38
Antonio Hernández
-A +A
Torres Cantú destaca que la institución celebra 135 años; utilidad del grupo creció 9.2% entre enero y marzo de 2019

[email protected]

El director general de CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que la firma mantendrá el nombre del Banco Nacional de México, destacando que este año se celebra el 135 aniversario de la institución financiera.

“Hay literalmente un sólo Banco Nacional de México y eso nunca lo vamos a dejar de ser”, dijo el directivo, un día después de que se anunció la eliminación de la marca Bancomer por parte de BBVA.

Torres Cantú recordó que como parte de las celebraciones de su 135 aniversario, la semana del 2 de junio se abrirá al público el Palacio Valparaíso en el Centro Histórico.

El directivo dio a conocer el reporte financiero al primer trimestre de 2019, en el cual CitiBanamex registró una utilidad neta de 7 mil 200 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 9.2% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Torres Cantú dijo que ante las expectativas de desaceleración de la economía mexicana para 2019, esta dinámica se reflejará en el crecimiento del crédito, con lo que se espera un crecimiento de todo el sector bancario de apenas 5% en crédito al consumo de personas físicas y de 10% en el financiamiento a empresas.

En ese sentido, el directivo dijo que en los primeros tres meses del año no se tuvo un impacto significativo en la actividad económica con medidas como el combate al robo de gasolina, lo que causó desabasto del combustible en algunas zonas del país.

Recordó que CitiBanamex tiene un pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de 1.4%, en línea con la mayoría de analistas económicos y organismo internacionales.

En el primer trimestre de 2019 la cartera de crédito vigente de grupo alcanzó 657 mil millones de pesos.

En el detalle, las tarjetas de crédito registraron una cartera de 103 mil millones de pesos, 3% por arriba del primer trimestre de 2018.

Sobre la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), dijo que en forma nunca arrancó el proyecto y que se debe buscar el fomento de programas productivos e inversión en el sureste del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios