sara.cantera@eluniversal.com.mx

La mayor oferta de servicios de streaming para ver películas en casa no ha desincentivado la tradicional salida al cine.

Es por eso que este año Cinemex invertirá mil 900 millones de pesos en la apertura de 28 salas en el país y cuatro en Estados Unidos, dijo Ricardo Larrea, director de Nuevos Negocios de Cinemex.

La compañía espera la asistencia de 113 millones de personas a sus salas durante 2019, una cifra 8% superior a la del año anterior, gracias a estrenos muy esperados como Avengers: Endgame, Toy Story 4 y El Rey León Live Action.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Larrea dijo que cada que surge una nueva amenaza para la industria, como la aparición del VHS, el DVD y ahora el streaming, curiosamente sube el nivel de asistencia a las salas porque el público se vuelve más afín a las películas y están más inmersos en la cultura del cine.

“Este año Disney está sacando su propia plataforma, pero eso sólo va a provocar que más gente vea Avengers o películas de Marvel, y cuando haya un gran estreno como el que tenemos ahora [Avengers: Endgame], más gente va a ir al cine.

“Dependemos de las películas porque es una experiencia. Nosotros ofrecemos lo mejor en servicio, pero el motivador principal es la película”, comentó el directivo.

Con las 28 aperturas se van a crear mil 500 empleos. Incluso sin los estrenos más esperados del año, la afluencia a las salas de Cinemex durante el primer trimestre tuvo un buen desempeño gracias a la película Capitana Marvel.

“Enero fue un gran mes, febrero estuvo complicado y en marzo con Capitana Marvel ya estábamos por arriba del año anterior”, precisó Ricardo Larrea.

Las películas para todo público son las que generan más asistencia, pero también las mexicanas han tenido buena aceptación, con un alza de 7% en venta de boletos.

Larrea descartó la idea de que Cinemex lance su propia plataforma de películas en streaming, pues considera que la empresa se estaría distrayendo de su negocio principal, que es ofrecer la mejor experiencia para ver películas fuera de casa.

Cinemex también planea abrir nuevas sucursales de los conceptos Alboa y Arena, con lo que la inversión en establecimientos para este año sumará 2 mil 800 millones de pesos.

Innovación. Además del proyecto de las nuevas salas, la empresa invirtió 350 millones de pesos en la instalación del concepto Cinemex Market.

Esta oferta está disponible en el complejo ubicado en el centro comercial Artz Pedregal, donde los asistentes pueden disfrutar de 14 sabores diferentes de palomitas, opciones de alimentos y bebidas de marcas como Starbucks, Hooters, Moshi Moshi, la Crêpe Parisienne, Häagen-Dazs, Jus Lab y Nathans.

Los visitantes pueden tomar una canasta, recorrer los kioskos y elegir los alimentos que quieren consumir durante la película.

Además de la oferta gastronómica, las salas cuentan con proyección láser, lo que permite ver las películas con colores más vivos e imágenes más nítidas. Mientras que en audio, todas las salas han sido equipadas con tecnología ribbon driver, con más potencia y fidelidad.

Cinemex Market cuenta con 23 salas con capacidad para mil 172 butacas y se espera una asistencia de más de 900 mil personas durante el primer año de operación.

Larrea comentó que están interesados en replicar este concepto en por lo menos en 20 o 30 plazas en los próximos dos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses