Chocan AMLO y empresarios por acuerdo con BID

Cartera 28/04/2020 04:23 Ivette Saldaña y Alberto Morales Actualizada 05:13
Guardando favorito...

Presidente critica el pacto de apoyo a Pymes; hay un malentendido, señala el sector privado

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector privado chocaron ayer por el programa que lanzaron el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En conferencia, el Mandatario dijo que no le gustó “el modito” en que se pusieron de acuerdo para otorgar hasta 12 mil millones de dólares a 30 mil negocios y que fue respaldado por Hacienda.

También lee: Es momento de dar soluciones, no queremos confrontaciones: CCE

Destacó que no pueden dar ese aval porque no quieren endeudar más al país y primero se tiene que rescatar a los más necesitados.

Para el titular del CMN, Antonio del Valle, López Obrador tuvo un malentendido, porque, explicó, se trata de una operación privada en la que no usarán recursos públicos y en la que Hacienda no dio su aval crediticio, sino el respaldo como accionista del BID Invest.

También lee: Carta de AMLO a microempresarios no viola leyes electorales: IMSS y Economía

Gustavo de Hoyos, de Coparmex, criticó en Twitter que el Presidente no ayuda ni deja ayudar, mientras que Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que es tiempo de soluciones, no de confrontación.

Temas Relacionados
BID AMLO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios