X

CFE renegocia su deuda y ahorra 3 mil 800 mdp

Cartera 25/09/2019 03:12 Notimex Actualizada 03:19
Guardando favorito...

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el 20 de septiembre pasado finalizó el refinanciamiento de obligaciones, derivadas de Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas) o proyectos de obra pública financiada por el sector privado o social y construidos por un privado, por un monto de 8 mil 811 millones de pesos.

En un comunicado, indicó que los ahorros generados con la operación en los próximos tres años ascienden 3 mil 800 millones de pesos, los cuales serán canalizados a complementar el gasto de inversión en proyectos de infraestructura de la empresa.

Esto permitirá incrementar sus activos productivos y, con ello, sus ingresos futuros o la obtención de ahorros operativos.

“La transacción fue posible debido a que la CFE logró acceder a mejores términos y condiciones financieras en los préstamos asociados a proyectos Pidiregas en etapa de operación, mediante la reducción del costo de financiamiento y la extensión del plazo de los créditos contratados en años anteriores”, informó.

El nuevo financiamiento está contratado en moneda nacional, a una tasa de TIIE 28 más 95 puntos base, a un plazo de siete años, con vida media de cinco años y un esquema de pago de amortizaciones crecientes.

Guardando favorito...

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones