SCT lleva telemedicina a 35 centros de salud

La capacidad entregada gratuitamente por SES utiliza un telepuerto de Telecomm, configurado por Hughes Networks Systems

Telemedicina
Foto: Archivo
Cartera 28/05/2020 11:39 Carla Martínez Actualizada 11:44
Guardando favorito...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Telecomunicaciones de México (Telecomm) y el operador satelital SES ofrecerán conectividad satelital en 35 hospitales y centros de salud ubicados en 10 entidades del país.

“Con más de 22 MHz de capacidad del satélite SES-10, se logran enlaces de hasta 1 Mbps de 'bajada' (velocidad de descarga del contenido) y hasta 512 Kbps de 'subida' (velocidad de envío de la información), por lo que se dispone de un ancho de banda continuo y de excelente calidad, en todo el territorio nacional, para intercambiar archivos de alta resolución, imágenes, video y datos”, detalló la dependencia.

También lee: Covid-19 puede provocar una caída de ingresos tributarios de 421 mil mdp: BBVA

En un comunicado, explicó que esta tecnología permitirá al personal médico analizar radiografías y scanners de pacientes a distancia desde zonas remotas, para generar diagnósticos y evaluar el tratamiento procedente.

La iniciativa no genera gastos al gobierno “ pues la capacidad entregada gratuitamente por SES utiliza un telepuerto de Telecomm, configurado por Hughes Networks Systems, que apunta al satélite y el uso de las estaciones desplegadas en hospitales, que forman parte de la infraestructura que Telecomm tiene disponible para casos de urgencia”.

asgs/fml

Temas Relacionados
SCT Telecomm personal médico
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios