CCE: respuesta incómoda

Desbalance

CCE: respuesta incómoda
Carlos Salazar. Foto: Archivo El Universal
Cartera 21/04/2020 01:57 Desbalance Actualizada 03:15
Guardando favorito...

El adeudo de impuestos de 15 empresas al fisco causó polémica cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, que le ayudara a cobrarles. Ayer, un medio dio a conocer la respuesta del empresario, enviada en privado a AMLO, en el que le hizo saber que eso escapa a sus atribuciones, y “representaría una violación de la ley”. Al parecer, esto incomodó a la 4T, pues el CCE se deslindó en Twitter de haber compartido la carta.

Bancos: ¿trimestre negativo?

Nos cuentan que esta semana se difunden los reportes trimestrales de los bancos que operan en México, representados por Luis Niño de Rivera en la ABM. Varios cambiaron sus pronósticos de crecimiento en 2020, ante el severo impacto por el Covid-19. Nos adelantan que es muy probable que de enero a marzo haya números negativos, pues han hilado dos meses de disminuciones en utilidades. La banca ya traía una reducción en su cartera de crédito y el gran reto ahora será la morosidad.

Asamblea de constructores

Hoy se lleva a cabo la Asamblea Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la cual se reunirán de manera virtual las representaciones de todo el país. Nos cuentan que además de poner sobre la mesa los temas urgentes, se ratificará a Eduardo Ramírez Leal en la presidencia. Las constructoras tratan de salir a flote, pues desde 2019 sufren por la falta de licitaciones de obra pública. Nos adelantan que entre los temas por tratar destaca el de acceso al financiamiento.

Temas Relacionados
Desbalance
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios