CCE pide plazo y metas para abatir inseguridad

El presidente del organismo demanda estrategia de los tres niveles de gobierno

CCE pide plazo y metas para abatir inseguridad
Empresarios pidieron hacer un frente común contra la delincuencia. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 07/11/2019 02:38 Ivette Saldaña Actualizada 02:46

La situación de inseguridad que se vive en el país debe llevar a la autoridad a definir con urgencia metas concretas y tiempos para que disminuya el problema, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Explicó que en la actividad de combatir la inseguridad debe intervenir la Guardia Nacional, porque es un problema que ha llegado a niveles en los que los delincuentes matan incluso a mujeres y niños.

Durante la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión de la CIRT, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que los tres niveles de gobierno deben trabajar en coordinación para atacar el problema de la inseguridad.

Comentó que indigna el que la delincuencia atente contra a mujeres, y niños, lo que consideró es “vil”, y por ello urge actuar.

Dijo que debe haber unión y “dejar de lado cualquier diferencia de visión para que no se aproveche esa brecha y suban los niveles de delincuencia como hasta ahora. Tenemos que hacer un frente, sociedad y los tres niveles de gobierno”.

Salazar Lomelín dijo que el CCE tiene una propuesta, “que a través de la Guardia Nacional se arregle esto, es difícil juzgar en tan poco tiempo lo que ha pasado. Sin embargo, lo que nos está empujando es a que con urgencia las autoridades tienen que ponerse objetivos concretos y definir tiempos para tener resultados”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una solución, agregó, “pero ahora hay que buscar cuándo veremos los resultados”.

Expuso que preocupa que “sigamos culpándonos unos a otros, cuando lo que requerimos es un país unido, donde estos hechos lleven a buscar las soluciones entre todos”.

No estamos ante un Estado fallido, dijo Salazar Lomelín, ya que se mantienen las inversiones, así como el diálogo y la confianza entre el gobierno y el sector privado.

“Sí hay inversiones, lo que no hay es la cantidad de inversiones que el país requiere”, dijo. “Queremos ayudar [con inversiones privadas] a que con estas acciones se complemente el crecimiento de la inversión”.

Comentarios