CCE lanza nueva identidad institucional; "no es cambio estético, es de fondo": Carlos Salazar

El Consejo Coordinador Empresarial aseguró que su nueva imagen se trata de un cambio de fondo para acompañar los esfuerzos que "estamos haciendo de adaptación a la realidad actual"

CCE lanza nueva identidad institucional; "no es cambio estético, es de fondo": Carlos Salazar
Foto: Especial
Cartera 16/03/2021 16:21 Ivette Saldaña Actualizada 16:31
Guardando favorito...

Con el objetivo de adaptarse a la realidad actual y promover cambios estructurales y duraderos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó su nueva identidad institucional.

Luego de 45 años, la máxima cúpula empresarial deja su logo piramidal de letras verde y toma uno color rojo en el que se mantienen las siglas CCE.

“El nuevo logotipo, en un rojo brillante, busca construir sobre los valores y la trayectoria del CCE. Es una evolución gráfica que parte del legado del Consejo, pero a la vez apunta hacia el futuro y el progreso del país en el siglo XXI”, expuso el  líder de dicho organismo, Carlos Salazar Lomelín.

Lea también: ¿Nueva imagen y mejor suerte? CCE se da manita de gato

“No se trata de un cambio estético, ni de una mera campaña mercadotécnica. Se trata de un cambio de fondo para acompañar los esfuerzos que estamos haciendo de adaptación a la realidad actual, y de promover cambios estructurales y duraderos”, comentó.

Salazar Lomelín destacó que socialmente el México de hoy es distinto al de hace 45 años porque hay proliferación de la clase media, aumentó el nivel educativo, la sociedad es diversa y lucha por mayor inclusión social, económica y laboral. Sin embargo, persisten problemas estructurales y hay claroscuros.

Consideró que el empresariado busca construir una nueva relación con la sociedad y por ello se impulsaron propuestas que antes fueron impensables como la reforma al sistema de pensiones, el impuso al acuerdo de inversión en infraestructura para reactivar la economía, crear empleos formales bien remunerados y mejorar el bienestar de las familias.

Lea también: CCE prevé que empresas, Greenpeace y Cofece impugnen reforma eléctrica

Añadió que actualmente el CCE está involucrado activamente en el proceso de vacunación contra el Covid, en el que participa apoyando con infraestructura y en la logística.

Expuso que se basan en una de las iniciativas más importante del CCE de “sensibilizar al sector empresarial mexicano sobre la necesidad de replantear tanto la dimensión social como el sentido de las empresas en el país”.

cev/lsm

Temas Relacionados
CCE Carlos Salazar
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios