Gobierno de AMLO se comprometió a "dar certeza a inversiones", dice presidente del CCE

Dentro del convenio firmado con los empresarios para impulsar el plan de infraestructura, el gobierno prometió certidumbre para el sector empresarial

Ejecutivo se comprometió con empresarios a que “no habrá  más cambios”, a respetar normas y dar certeza a inversiones: CCE
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 09/10/2020 19:10 Ivette Saldaña Actualizada 19:38
Guardando favorito...

A través de un convenio de 10 puntos, el gobierno federal se comprometió a no hacer más cambios y ofrecer certidumbre a las inversiones privadas, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

“El Estado, el gobierno federal, el presidente se comprometió a ofrecer siempre confianza, certeza, certidumbre. A pensar que la inversión privada es un aliada de la inversión pública,  y al total respeto a la legalidad”, dijo Salazar en un videomensaje.

Dijo que el compromiso fue “respeto a las leyes, respeto a las normas que lo rigen, respeto a toda la reglamentación y permisología que tenemos que cumplir los privados. No más cambios, una certeza de lo que se pretende hacer hacia adelante en nuestro país”.

También lee: AMLO y empresarios anuncian plan de infraestructura; realizarán 39 proyectos por 297 mmdp

El líder de la cúpula empresarial explicó que los compromisos forman parte del convenio que el sector público y privado firmaron al presentarse el paquete de inversión en infraestructura. En el documento se estableció que la inversión pública tiene que estar acompañada de la privada porque son complemento.

Salazar afirmó que este viernes tuvieron una junta de consejo nacional del CCE, a la que asistió como invitado el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, con quien hablaron sobre el plan de infraestructura que se anunció la semana pasada.

Según el presidente del CCE, "Romo dijo con puntualidad y de manera directa en dónde se puede influir y dónde no".

apr/jcgp

Temas Relacionados
CCE convenio Alfonso Romo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios