Cancela Interjet vuelos; Profeco pide información a la aerolínea

La aerolínea apunta a que una suma de factores como movimientos operacionales, retrasos en itinerarios de vuelo, demanda natural por fin de semana y ausencia de tripulaciones ha generado un "efecto dominó" en sus operaciones

Interjet demora en otorgar información por cancelación de vuelos
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 30/03/2019 15:23 Ivette Saldaña Actualizada 16:05

Ante la cancelación de vuelos que realizó Interjet ayer y hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió un requerimiento de información sin que hasta el momento se tenga respuesta de lo que parece ser un problema entre la empresa y el sindicato, dijo el titular de dicha dependencia, Ricardo Sheffield.

“Todo parece indicar que son problemas de la empresa con el sindicato”, afirmó el titular de la Profeco a EL UNIVERSAL, al asegurar que ya atienden la situación.

En medio de la inconformidad de los usuarios que manifestaron su enojo por redes sociales, al cancelarse al menos 17 vuelos en la mañana del sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Profeco solicitó datos oficiales a la aerolínea para conocer el problema.

Ante esto, la aerolínea informó que desde el viernes se han presentado algunas cancelaciones en vuelos por una combinación de factores: movimientos operacionales, retrasos en itinerarios de vuelo y la demanda natural por fin de semana, lo que ha generado un efecto dominó en las operaciones posteriores.

“Todos nuestros pasajeros están plenamente protegidos por encima de lo que establece la Ley. Nuestro compromiso es llevar a nuestros pasajeros a sus destinos lo más pronto posible”, dijo Interjet.

“Esta semana la aerolínea está con factores de ocupación por encima del 90%. Diariamente, la  aerolínea realiza más de 300 operaciones y estas cancelaciones representan un porcentaje muy pequeño de vuelos. La empresa lamenta esta situación”.

Sin embargo, la aerolínea dijo que se está trabajando para garantizar plenamente el próximo periodo vacacional.

“Cabe señalar que algunas tripulaciones se han ausentado (menos de 15) lo que también ha generado pequeñas afectaciones hoy”, dijo Interjet.

No obstante, previo a que la aerolínea compartiera la información, el Procurador comentó: “espero contesten hoy si necesidad de utilizar alguna medida de apremio”.

jabf

Comentarios