Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Ottawa.— Canadá dio los primeros pasos para la ratificación legislativa del nuevo tratado de libre comercio de América del Norte con México y Estados Unidos, conocido como T-MEC.
El avance del país norteamericano se da tres días antes de un viaje a Ottawa del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para discutir el aval al acuerdo.
La canciller canadiense, Chrystia Freeland, presentó una moción ante la Cámara de los Comunes, procedimiento formal antes de la presentación del proyecto de ley.
Estados Unidos alcanzó acuerdos el 17 de mayo para levantar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá y México, lo que remueve un obstáculo a la aprobación legislativa para el pacto comercial.
El mismo día, Pence dijo que viajaría para reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Ottawa el 30 de mayo, con el objetivo discutir el “avance” de la ratificación.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, comentó que hay una oportunidad de que el tratado comercial se apruebe en el Congreso de Estados Unidos antes del receso de agosto, mientras que en México puede darse en cualquier momento, ya sea en una sesión extraordinaria en el Senado o a partir de septiembre, cuando dé inicios la siguiente legislación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]






