A pesar de que la autoridad federal redujo impuestos en la franja fronteriza, el gobierno de Baja California los elevó, lo que pone en riesgo a empresas y empleos, dijo la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Industriales denunciaron que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aumentó los impuestos estatales a la nómina, gas LP y a las gasolinas, lo que puede empujar al alza precios a los consumidores por los mayores costos.

“Suena muy contradictorio que al iniciar este gobierno su administración, inició una política para disminuir impuestos en la frontera como estrategia de contención a la migración y que por otro lado un gobierno emanado del mismo partido político, (el de Baja California) suba tributos contraviniendo el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de no subirlos”, dijo el presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos.

Para el presidente de la delegación de Canacintra en Mexicali, Eugenio Lagarde, estas medidas ponen en riesgo a las empresas al generarle presiones en gastos de operación, por lo que se ponen en riesgo 150 mil empleos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses