Campeche espera que ocupación hotelera suba a 40% en semáforo epidemiológico verde

“Estamos visualizando que, con la llegada de nuevas aerolíneas, podemos llegar fácil a un 38% y, porque no, a un 40% de ocupación", dijo Jorge Manos, secretario de Turismo del estado

Campeche espera que ocupación hotelera suba a 40% tras semáforo verde
Foto: Pixabay
Cartera 28/09/2020 11:54 Tláloc Puga Actualizada 12:18

Luego de convertirse en el primer estado en llegar al semáforo epidemiológico verde ante la pandemia del Covid-19, Campeche espera que su ocupación hotelera se eleve a 40% en los siguientes meses, de acuerdo con Jorge Manos, secretario de Turismo del estado.

“Estamos visualizando que, con la llegada de nuevas aerolíneas, podemos llegar fácil a un 38% y, porque no, a un 40% de ocupación. Inmediatamente después de que Campeche llegó a semáforo amarillo (a mediados de agosto), empezaron a caer reservas de grupos”, respondió en una reunión virtual con medios de comunicación.

“El viernes que se anunció el semáforo verde hablé con el presidente de la asociación de hoteles y moteles, y con los directores de turismo de los 11 municipios, y me comentaban que empezaron a llegar reservas de turistas, principalmente nacionales”, agregó el funcionario tras destacar que, de acuerdo con datos oficiales, Campeche es la entidad con menor incidencia delictiva de todo el país.

También lee: Turismo celebra su día inmerso en la crisis más grave de su historia

Luego de tocar un mínimo histórico de 5% en abril ante el cierre de establecimientos, la ocupación hotelera en la capital de Campeche llegó a 14% en julio, todavía lejos de los niveles cercanos a 50% reportados a inicio de año, indican cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-Datatur.

A pesar de alcanzar el semáforo verde, Jorge Manos informó que las playas del estado todavía permanecen cerradas al público, aunque se reunirá este miércoles con autoridades para evaluar abrirlas a partir de la siguiente semana.

Desde su punto de vista, el hecho de que Campeche esté en semáforo verde “es muy riesgoso”, debido a que la amenaza de contagios sigue existiendo, por lo que la entidad debe seguir aplicando medidas de prevención como si siguiera en semáforo amarillo, naranja o rojo. La población no debe salir, a menos que sea por causa de fuerza mayor, apuntó.

vcr/ed

Temas Relacionados
Covid-19 Campeche semáforo verde

Comentarios