Cambios a reglas generan costos y dañan cadena de suministro: Embajador de Alemania

El embajador Peter Tempel advirtió que es importante tener “seguridad legal” tanto para las empresas como para las cadenas de producción a fin de evitar disrupciones

El embajador de Alemania en México, Peter Tempel
Foto: Twitter / @Coparmex
Cartera 07/07/2021 11:35 Ivette Saldaña Actualizada 11:40
Guardando favorito...

[email protected]

Los cambios repentinos a las reglas y el incumplimiento a los acuerdos provocan graves consecuencias en las cadenas de suministro, además de que es costoso, dijo el embajador de Alemania en México, Peter Tempel.

Es importante tener “seguridad legal” tanto para las empresas como para las cadenas de producción a fin de evitar disrupciones.

“Es indispensable contar con reglas claras, comunes, y sobretodo fiables a largo plazo; las empresas que actúan a nivel global y producen justo a tiempo, también muchas medianas y pequeñas empresas que trabajan en México, y que impulsan desarrollos innovadores, dependen de la fiabilidad de dichas reglas”, expuso.

Durante su participación en las Juntas Binacionales Coparmex 2021, México-Alemania, el diplomático advirtió: “Si estas reglas cambian de repente, y ya no se respetan los acuerdos existentes, entonces esto tiene consecuencias graves en toda la cadena de suministro, así como el compromiso a largo plazo que asumen las empresas. En el mejor de los casos se producen retrasos y momentos costosos”.

Lee también Se detienen inversiones en energía en espera de resolución de Suprema Corte: Coparmex 

Consideró de importancia tener un dialogo permanente entre el gobierno, legisladores y asociaciones empresariales, porque el sector privado tiene experiencia sobre las condiciones generales para poder producir en el país, que puede compartir con la autoridad durante la elaboración de las regulaciones.

Dijo que si bien pueden surgir nuevas regulaciones es necesario que la autoridad considere plazos de cumplimiento porque no se pueden cambiar de un día para otro.

Sobre la subcontratación, dijo que las empresas necesitan flexibilidad porque requieren de servicios especializados bajo dicho esquema.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, dijo qué hay una “alianza de valores” entre México y Alemania.

Lee también Coparmex: regularizar autos chocolate va a afectar la economía 

“Alemania representa para México el mayor socio comercial que tenemos en Europa y nosotros representamos para Alemania el principal aliado en América Latina. Para dimensionar la relevancia económica, basta decir que Durante el primer año se registraron una Inversión Extranjera Directa de 268 millones de dólares ubicándose como el país nueve de mayor inversión y durante 2020 se ubicó en la séptima posición”, expuso.

Dijo que en materia comercial, de enero a abril de 2021 se registraron 2 mil 400 millones de dólares de exportaciones a Alemania lo cual representa más del 27% de las exportaciones totales a la Unión Europea y Reino Unido.

lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios