Suscríbete

Cambios en derechos de autor generará litigios internacionales: CIRT

La CIRT menciona que respeta los derechos de autor pero no acepta que se retrase más la inclusión de las nuevas tecnologías para la radiodifusión y que se afecte a las audiencias de escasos recursos económicos

Cambios en derechos de autor generará litigios internacionales: CIRT
Foto: Pixabay
Cartera 18/11/2020 14:24 Carla Martínez Actualizada 15:48
Guardando favorito...

En caso de aprobarse el texto para la reforma a la ley de derechos de autor propuesta por el diputado Sergio Mayer, habría litigios nacionales y paneles internacionales, lo que haría irreal la pretendida reforma, señala la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

"Los tratados internacionales ratificados por México, incluido el T-MEC, no contemplan una obligación de régimen compensatorio para la copia privada", destaca la Cámara en su cuenta de Twitter.

La CIRT menciona que respeta los derechos de autor pero no acepta que se retrase más la inclusión de las nuevas tecnologías para la radiodifusión y que se afecte a las audiencias de escasos recursos económicos.

También lee: Mexicanos pagarán hasta 6 mil mdp por iniciativa para gravar smartphones y laptops

"El artículo 40 de la Ley Federal de Derechos de Autor ya regula la remuneración compensatoria de copias realizadas sin autorización y no exceptuadas por la misma ley, es decir copias ilegales", explica la organización.

vcr/acmr

Temas Relacionados
IFT CIRT
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios