Búsqueda de vivienda en línea cae 30%

En abril, la búsqueda se recuperó un poco y en las últimas semanas, la caída fue de 20%

Cartera 04/05/2020 11:17 Sara Cantera Actualizada 11:17
Guardando favorito...

La contingencia sanitaria por el coronavirus ocasionó una caída de 30% en la búsqueda de inmuebles por internet durante marzo, de acuerdo con el portal Vivanuncios.

En abril, la búsqueda se recuperó un poco y en las últimas semanas, la caída fue de 20%.

Referente a la búsqueda de vivienda en venta, las mayores caídas se observaron en Ciudad de México con 29%, Yucatán 21%, Nuevo León 19%, Baja California Sur 19%, Querétaro 18%, Jalisco 16% y Estado de México 16%, durante marzo.

Mientras que la búsqueda de vivienda en renta, los estados con las mayores contracciones fueron Ciudad de México con 37%, Quintana Roo 30%, Baja California Sur 30%, Coahuila 30%, Tabasco 28%, Campeche 28% y Nuevo León 27%.

También: 2.6 millones difieren pago de créditos ante bancos

Roberto Esses, director general de Vivanuncios, destacó que la compra de una vivienda representa la formación de un patrimonio que incrementará su valor en el tiempo.

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes. Pero también es una gran inversión de largo plazo.

“Las familias compran una casa a un precio, y cuando la terminan de pagar, la propiedad ya vale más”, dijo.

En México existen alrededor de 80 millones de internautas, de los cuales, sólo 8%, es decir, alrededor de 6.4 millones buscan inmuebles.

Sin embargo, a pesar de que esta cifra es relativamente baja, se espera que crezca incentivada principalmente por la coyuntura provocada por el Covid-19.

Este aumento no sólo se esperaría en el marco de la emergencia sanitaria sino como un crecimiento paulatino.

La necesidad de adoptar plataformas digitales para operar diariamente provocará que una vez superada la contingencia, una mayor cantidad de mexicanos adopten las tecnologías como elemento importante para realizar diversas actividades.

Para apoyar a quienes deseen comprar una casa en esta contingencia, Vivanuncios, realizará esta semana la feria virtual de vivienda denominada “Expo Virtual Bienes de Raíces”.

“Hay gente que sigue interesada en poder cerrar una transacción en estas semanas. Entonces, ahora vemos que empieza a verse más complejo y estamos tratando de apoyar con herramientas tecnológicas”, agregó Esses.

vcr

Temas Relacionados
Vivienda
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios