Al acercarse , que se realizará del 18 al 21 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó cuáles fueron las reclamaciones más recibidas por incumplimiento de promociones y ofertas que se lanzaron durante el evento del 2021.

La lista de reclamaciones que se generó en torno a firmas proveedoras y de productos tuvo como principales motivos el incumplimiento de ofertas o promociones, con 27% de las quejas, y la cancelación de la compra, con 18%.

Aunque Grupo Walmart no participó en El Buen Fin 2021, sino que lo hizo a través de El Fin Irresistible, fue el proveedor con más quejas en el año pasado, con un 35% de las mil 30 reclamaciones presentadas durante los siete días del evento.

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En segundo lugar, está Soriana con 10% de las reclamaciones, Liverpool con 5% y Chedraui con 5%.

La Profeco afirmó que “Liverpool, Palacio de Hierro, Suburbia y Sears tuvieron 100% de conciliación” de los reclamos hechos el año pasado.

Los principales reclamos fueron por la compra de los siguientes productos: Ropa y Zapatos 21%, abarrotes 13%, línea Blanca 9% y smartphone 6% de acuerdo con la Profeco.

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asf/ml

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