Al incluirse en a más segmentos comerciales como viviendas, gimnasios, centros de esparcimiento, tratamientos quirúrgicos, entre otros, y con la decisión de extender el tiempo de duración se lograron alcanzar ventas superiores al 2019, dijo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco CDMX ).

Si se consideran las ventas del 9 al 22 de noviembre pasado, el monto alcanzó los 25 mil millones de pesos equivalente a un aumento de 4.3%, respecto a las ventas de ese mismo evento en el 2019.

El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky , dijo que en esa cifra se consideraron 14 días y la participación de otros segmentos, como gimnasios, albercas, clubes privados, centros de esparcimiento, tratamientos quirúrgicos; del sector financiero, así como entidades públicas como CFE , Infonavit , Fovissste , entre otros.

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Al ampliarse la duración y el número de participantes, “se incrementó el volumen de ofertantes y promociones”, a pesar de que los primeros días hubo poca afluencia, para posteriormente verse un aumento de consumidores.

Poplawsky explicó que se auguró que las ventas iban a ser inferiores al 2019, pero “gran parte de los establecimientos extendieron los días de ofertas y promociones hasta el 22 de noviembre, con el visto bueno del Gobierno de la CDMX, ampliando a 14 días la duración del programa, lo cual ayudó a generar una mayor demanda de bienes y servicios”.

Además de que muchos negocios adoptaron tecnologías para lograr realizar ventas en línea y así captar a los consumidores que prefirieron no salir.

foa/nv

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