X

Bronco pide reforma de coordinación fiscal a AMLO

Quienes entregan más recursos a la Federación deben recibir mayores presupuestos, dice gobernador de Nuevo León

Cartera 06/09/2019 03:01 Ivette Saldaña / Enviada Actualizada 03:27
Guardando favorito...

[email protected]

Monterrey.—México requiere una reforma fiscal, porque hay que “atreverse” a repensar la política de redistribución de aportaciones fiscales entre los estados , dijo Jaime El Bronco Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Agregó que la actual fórmula no da resultados, porque a quienes dan más a la Federación se les deberían distribuir más recursos para no frenar su crecimiento.

Al término de la inauguración del 26 Congreso del Comercio Exterior que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), comentó que “la coordinación fiscal no está funcionando y no ha funcionado”.

“Entonces, es tiempo de empezar ese debate nacional respecto a una nueva coordinación fiscal que permita que los estados que más crecen tengan condiciones de no detener el crecimiento”, recalcó.

El Bronco consideró que a los estados del norte del país no se les toma tanto en cuenta, pero son los que más crecen.

Explicó que “es injusta la relación que tiene la Federación con el resto de los estados, porque no se ha atrevido a cambiar el régimen fiscal.

El gobernador dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe “atreverse” a llevar a cabo la reforma fiscal, porque “es ingrato que estados cono Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México, que aportan mucho a la Federación, en el retorno, que lo queremos gastar en infraestructura, se les regresa menos que a otros”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones