Bolsa Mexicana de Valores con rendimientos negativos, cae 30%

El director de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriel Bosh, aseguró que no estamos en situaciones preocupantes porque “la Bolsa ha vivido situaciones mucho peores” y ahora en la parte macroeconómica "estamos bien"; asegura que la caída es por la depreciación del peso frente al dólar

Bolsa Mexicana de Valores con rendimientos negativos, cae 30%
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 25/11/2019 17:10 Ivette Saldaña Actualizada 19:44
Guardando favorito...

La incertidumbre y falta de Estado de derecho, entre otros problemas, mantienen al Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores con rendimiento negativo, tanto medido en dólares como en relación a la emisión de deuda, dijo el director de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriel Bosh.

Si se midiera en dólares el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se registraría una caída de 30%, por la depreciación del peso frente al dólar en los últimos cinco años.

Mientras que si se tomaran los 43 mil 500 puntos del Índice veríamos, en ese mismo período, que no hay incremento, están en el mismo nivel.

“Si lo viéramos en pesos el IPC trae un rendimiento en cinco años de cero, si lo viéramos en dólares traería un rendimiento negativo de menos 30%”, expuso durante  la Cumbre de 1000 empresas más importantes de México.

Lea también: Inegi corrige datos del PIB: economía cayó en recesión técnica 

A ello se le sumaría una caída de 25% a 30% en los primeros 10 meses del año del financiamiento y certificados bursátiles de largo plazo, deuda que sirve para financiar proyectos de inversión y crecimiento de las empresas.

Sin embargo, dijo que no estamos en situaciones preocupantes porque “la Bolsa ha vivido situaciones mucho peores” y ahora en la parte macroeconómica estamos bien, pero hace falta que se ponga el dinero a trabajar.

Para el director de la Bolsa lo más importante es tener Estado de derecho, porque aún si hubiera certidumbre sin un apego a la legalidad no habrá inversiones.

cev

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios