X

Bolsa Mexicana cae 0.31% con fuertes pérdidas en acciones de Televisa y América Móvil

El peso mexicano se depreció un 0.24% frente al dólar, al cotizar a 20.24 puntos por billete verde en el mercado interbancario

Bolsa Mexicana cae 0.31% con fuertes pérdidas en acciones de Televisa y América Móvil
Bolsa Mexicana de Valores. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 27/04/2022 18:03 EFE Actualizada 20:57
Guardando favorito...

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este miércoles un 0.31% en su principal indicador, para ubicarse en los 52,351.21, en una jornada con fuertes caídas en las acciones de varias de las compañías más importantes que conforman el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC). 

“En el mercado mexicano, el IPC registró una pérdida de 0.31% tras fuertes caídas en los precios de las acciones de Televisa (-5.98%), Walmex (-2.92%) y América Móvil (-2.25%), con Walmex y América Móvil siendo las dos empresas más grandes de la Bolsa Mexicana de Valores en capitalización de mercado”, explicó a Efe el analista de Banco Base Alfredo Sandoval

Detalló que a nivel global se observaron ganancias en el mercado de capitales “en un contexto en el que algunos inversionistas aprovechan los bajos niveles para tomar posiciones largas”, mientras la mayoría del mercado especula sobre tres factores de incertidumbre a nivel global.

Lee también: Positivo que no se haya optado por un control de precios generalizado, especialista

Estos son: la alta inflación y normalización de la política monetaria, la guerra entre Rusia y Ucrania, y el “lockdown” (confinamiento) en China por el aumento en casos de Covid-19

Adicionalmente, relató, “los inversionistas están atentos a la publicación de resultados financieros del primer trimestre, concentrados principalmente en los pronósticos de crecimiento para el resto del año”. 

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0.24% frente al dólar, al cotizar a 20.24 unidades por billete verde en el mercado interbancario. 

El IPC cerró en 52,351.21 puntos con una pérdida de 161,5 puntos y una variación negativa del 0.31% frente a la sesión previa. 

El volumen negociado en el mercado alcanzó 206.4 millones de títulos por un importe de 15 mil 334 millones de pesos (unos 751 millones de dólares). 

Lee también: Control de precios genera más problemas que beneficios: Canacintra

De las 681 firmas que cotizaron en la jornada, 291 terminaron con sus precios al alza, 361 tuvieron pérdidas y 29 cerraron sin cambios. 

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la intermediaria financiera Crédito Real (CREAL), con el 54.41%; la productora y comercializadora de alimentos Grupo Bimbo (BIMBO A), con el 9.43%, y la operadora de centros deportivos Grupo Sport World (SPORT S), con el 9.18%. 

En contraste, los títulos de mayor variación a la baja fueron de la empresa de medios de comunicación Televisa (TLEVISA CPO), con el -5.98%; Fortaleza Materiales (FORTALE), con un -5.61%, y la minera Frisco (MFRISCO A-1), con el -4.72%. 

En la jornada tres sectores ganaron, el de consumo frecuente (3.73%), el de materiales (1.99%) y el industrial (0.51%); y solo uno perdió, el financiero (-1.37%).

aosr/rmlgv

Temas Relacionados
Bolsa Mexicana de Valores
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones