Luego del lunes negro que padecieron sus pares en Estados Unidos, la (BMV) abrió este martes con un desplome de 7% y tuvo que suspender operaciones durante 15 minutos por segunda vez en menos de una semana, al permanecer cerrada ayer por el natalicio de Benito Juárez.

Antes de la suspensión, el Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa cotizaba en 35 mil 868 puntos, el nivel más bajo desde el 19 de diciembre de 2011.

Para analistas de Banorte, el índice bursátil está reflejando los ajustes registrados a escala global en la sesión de ayer, cuando la bolsa permaneció cerrada.

Tras reportar ayer el segundo mayor desplome en sus 124 años de historia, el promedio industrial Dow Jones cae 0.6% a 20 mil 71 puntos esta mañana, mientras el Standard & Poor's 500 rebota 0.2% a 2 mil 391 unidades.

Las bolsas operan con movimientos mixtos, conforme las preocupaciones por el impacto económico del siguen pesando en el ánimo de los inversionistas, aunque también algunos aprovechan los niveles para realizar compras de oportunidad, explican analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses