X

Bolsa Mexicana abre con desplome

Antes de la suspensión, el Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa cotizaba en 35 mil 868 puntos, el nivel más bajo desde el 19 de diciembre de 2011

Bolsa mexicana abre con desplome
Foto: Coronavirus
Cartera 17/03/2020 08:11 Tláloc Puga Actualizada 08:21
Guardando favorito...

Luego del lunes negro que padecieron sus pares en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este martes con un desplome de 7% y tuvo que suspender operaciones durante 15 minutos por segunda vez en menos de una semana, al permanecer cerrada ayer por el natalicio de Benito Juárez.
 
Antes de la suspensión, el Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa cotizaba en 35 mil 868 puntos, el nivel más bajo desde el 19 de diciembre de 2011. 
 
Para analistas de Banorte, el índice bursátil está reflejando los ajustes registrados a escala global en la sesión de ayer, cuando la bolsa permaneció cerrada. 

También lee: Dólar alcanza nuevo máximo de 23.18 pesos esta mañana
 
Tras reportar ayer el segundo mayor desplome en sus 124 años de historia, el promedio industrial Dow Jones cae 0.6% a 20 mil 71 puntos esta mañana, mientras el Standard & Poor's 500 rebota 0.2% a 2 mil 391 unidades.
 
Las bolsas operan con movimientos mixtos, conforme las preocupaciones por el impacto económico del coronavirus siguen pesando en el ánimo de los inversionistas, aunque también algunos aprovechan los niveles para realizar compras de oportunidad, explican analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.

vcr

Temas Relacionados
Bolsa Mexicana de Valores
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones