El boicot al que se convocó por redes sociales en contra de de México no prosperó, ya que la empresa asegura que ha mantenido un comportamiento normal en sus ventas.

Hace más de mes y medio se registró un incidente con un directivo de la compañía, quien dijo que no habría inversiones de la empresa a causa de la desaceleración económica, comentario que encendió las redes sociales, en donde se convocó a realizar un boicot contra sus diversas marcas.

La misma empresa, horas después, dijo que su programa de inversiones seguía en tiempo y forma e, incluso, que iba adelante de lo previsto.

EL UNIVERSAL preguntó al corporativo de Kimberly-Clark sobre lo que ocurrió después del llamado a boicotear, y la respuesta fue que “no se bajaron las ventas”.

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Comentó que es difícil de detectar si hubo o no un impacto, pero en lo que se refiere a las ventas, éstas siguen adelante.

El hecho ocurrió el 21 de octubre pasado, cuando el director de Kimberly-Clark de México, Pablo González Guajardo, dijo que hubo declaraciones del gobierno que pusieron en duda inversiones.

En esa llamada con inversionistas, el directivo señaló: “Desafortunadamente seguimos viendo señales de que la economía en general se está desacelerando y seguimos viendo anuncios por parte del gobierno o nuevas políticas que podrían no ser lo que nos gustaría para que la inversión se ponga en marcha a corto plazo”.

Tras difundirse la aseveración, en redes surgieron los hashtags #ClaudioNoAmenaces #BoicotKimberly-Clark, así como banners que decían: “No consumas estas marcas de Claudio X. González: Huggies, KleenBebé, Evenflo, Pullups, Cottonelle, Pétalo, Suavel, Vogue, Delsey y Kotex”.

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En Twitter hubo quienes defendían a la empresa diciendo: “Oigan, ¿y sí van a poder con tantos boicots que tienen?”, porque se han llevado a cabo boicots contra Telcel, Jumex, McDonald’s, Coca Cola y Walmart.

Un día después, la empresa emitió un comunicado: “Kimberly-Clark de México es una empresa comprometida con México. Desde su fundación, ha invertido en nuestro país para mejorar la calidad de vida de sus colabores, ofrecer los mejores productos y contribuir al desarrollo económico”.

Además, comentó que 2019 se cerrará con una inversión de 3 mil millones de pesos, que es casi el doble de los mil 792 millones de pesos que se invirtieron en proyectos de expansión.

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