Bimbo apuesta por vehículos eléctricos en su flotilla

Con mil 300 vehículos, Bimbo tiene la flotilla de reparto eléctrica más grande del país y una de las más extensas de América Latina; busca aumentarla a más de 4 mil

Bimbo apuesta por vehículos eléctricos en su flotilla
Ilustración: EL UNIVERSAL
Cartera 27/09/2021 00:00 Redacción Actualizada 05:36
Guardando favorito...

En los próximos años, Grupo Bimbo incrementará su flotilla a más de 4 mil vehículos, incluidos eléctricos, los cuales se recargarán con energía solar y eólica.

Actualmente su flotilla de reparto en México cuenta con más de mil 300 vehículos eléctricos. Con esta cantidad, Bimbo tiene la flotilla de reparto eléctrica más grande del país y una de las más extensas de América Latina.

Estas unidades fueron creadas por jóvenes ingenieros mexicanos y Moldex, filial de Bimbo que ensambla autos en México. Además de que fueron diseñados completamente por su empresa Vekstar.
 

Los autos tienen una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, tienen la capacidad de cargar hasta una tonelada, usan batería de litio y su recarga es de ocho horas. Estas unidades se enfocarán en la distribución de los productos y, algunas, ya circulan por la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras ciudades.

En su camino a la electro movilidad, Bimbo ha desarrollado varios modelos de vehículos eléctricos desde el año 2012.

El proyecto representa una disminución de gastos en gasolina y refacciones, al reducir el costo de operación 10 a 12 veces comparado con la unidad de combustión interna.
 

Las baterías de litio tienen una vida de 10 años en promedio, después de acabar con su vida útil son usadas para almacenar energía que abastece a paneles solares.

La panificadora lleva años realizando diversas acciones enfocadas al uso de tecnologías autosustentables y a la reducción de su huella de carbono.

27sep2021-bimbo.jpg

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios