BBVA México cubre a 96% de población adulta en país

Cartera 03/02/2020 04:19 Antonio Hernández Actualizada 04:27
Guardando favorito...

Ante la red de sucursales, cajeros automáticos, servicios digitales y corresponsales bancarios que tiene en el país, BBVA México cubre a 96% de la población adulta del país, con presencia en 68% de los municipios del territorio nacional.

Estimaciones del banco indican que dispersan 3.5 millones de apoyos sociales del gobierno federal.

Ante este desarrollo de infraestructura bancaria, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, dijo que la ampliación de sucursales de la banca de desarrollo a través del Banco del Bienestar, debe obedecer a una mayor estrategia de política pública que se complemente con los privados, que han logrado llegar a más mexicanos y pueden cerrar la brecha a partir de tecnología.

“La decisión de estrategias de la banca de desarrollo corresponde a los responsables de este sector. Nosotros seguiremos trabajando profundamente en términos de que tenga mayor éxito de bancarización en el país”, dijo.

Explicó que ha sido a partir de tecnología y el trabajo con corresponsales bancarios con el que se ha avanzado en llevar servicios a un mayor número de población; sin embargo aún existen retos para tener cobertura en el país.

“La banca ha venido haciendo su trabajo en términos de tener disponibles productos a través de tecnología y corresponsales. Hemos trabajado muy de la mano con el gobierno federal en todos los proyectos de bancarización, de dispersión de programas sociales”, comentó.

En 2019, BBVA México alcanzó mil 860 sucursales, 27 aperturas más respecto del año previo, con lo que se ubica como el banco con el mayor número de instalaciones bancarias en el país.

BBVA México cerró 2019 con 21.5 millones de clientes, 9% más respecto de 2018.

Con esto, 10.1 millones de sus clientes son digitales y 9.6 millones de clientes móviles.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios