14 | NOV | 2019
BBVA da el último adiós a Bancomer; unificará su marca
Edificio sede en México del banco de capital español BBVA, que dejará de usar el nombre de Bancomer para unificar su marca en todo el mundo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

BBVA da el último adiós a Bancomer; unificará su marca

25/04/2019
02:50
Antonio Hernández
-A +A
En México, EU, Perú y Argentina modificará los nombres; en Turquía utilizará Garanti BBVA

[email protected]

Como parte de una estrategia de posicionamiento global, BBVA anunció la unificación de su marca en todo el mundo, y con ello elimina a Bancomer como parte del nombre de su filial en México.

Este martes, el gigante financiero español hizo el anuncio a trabajadores, así como un cambio de logo, y reiteró su apuesta por la digitalización de servicios financieros.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y negocios”, dijo el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

Con este cambio, BBVA será la marca del grupo en todo el mundo. Así, en los próximos meses se prescindirá de las designaciones locales de Francés en Argentina; Compass, en Estados Unidos; Bancomer en México y Continental en Perú. Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará a Garanti BBVA.

El anuncio era esperado desde hace unas semanas, cuando el grupo español notificó a los accionistas de su filial en Argentina la decisión de unificar en BBVA sus operaciones en 30 países.

Consultado sobre el tema el mes pasado, el ahora director general de BBVA en México, Eduardo Osuna, dijo a EL UNIVERSAL que la discusión sobre el cambio de nombre comenzó desde 1992, cuando el grupo español llegó a México, y desde entonces el banco se ha construido con la unión de marcas, por lo que ese tema ha sido recurrente.

Según el boletín estadístico sobre banca múltiple de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, BBVA era el grupo financiero más grande que opera en México al cierre de 2018. Tiene más de 19.7 millones de clientes y maneja un total de 2 billones 141 mil 980 millones de pesos, equivalente a 22% del total del sistema en el país, con una cartera de crédito de un billón 161 mil millones de pesos.

Imperceptible. La unificación de marca global de BBVA no tendrá implicación para sus usuarios, aseguró el banco a EL UNIVERSAL.

“El cambio va a ser imperceptible para nuestros clientes. No se les va a pedir realizar ningún trámite. Su relación con el grupo va a continuar siendo la misma, tal y como era antes de anunciarse la nueva identidad de marca”, dijo BBVA.

El grupo explicó que la nueva identidad se aplicará en todas las sucursales y el proceso se realizará en diferentes fases, de acuerdo con las necesidades de cada región.

En cuanto a los plásticos o documentos, los clientes podrán seguir utilizando sus tarjetas de crédito o débito actuales.

La transición va a ser mucho más rápida en las plataformas digitales y en los elementos que mayor impacto tienen en los clientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios