20 | MAR | 2019

Banxico y Fed dictarán rumbo a inversionistas

18/02/2019
03:23
Tláloc Puga
-A +A
Permanecerán cerradas las bolsas de Nueva York este lunes; Televisa , Bimbo GA P y Soriana publicarán sus resultados

[email protected]

Los inversionistas se centrarán esta semana en las minutas del Banco de México (Banxico) y la Reserva Federal (Fed), así como en los resultados empresariales y negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los mercados en la Unión Americana estarán cerrados hoy por el Día de los Presidentes, pero mañana está previsto que Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland y sin derecho a votar sobre las tasas de interés, hable sobre las perspectivas económicas y política monetaria.
17feb19-mercados.gif

El miércoles destaca la minuta de reunión que sostuvieron los integrantes de la Fed a finales del mes pasado, cuyo comunicado mostró un tono sesgado a mantener las tasas de interés sin cambio en 2019, lo que fue bien recibido por los mercados.

La atención estará en saber qué tan amplio es el consenso al interior del banco central sobre la paciencia para subir los tipos de interés.

El mismo día se espera que James Bullard, jefe de la Fed de San Luis y votante, participe en un foro sobre política monetaria en Nueva York.

El jueves está prevista la aparición de Raphael Bostic, jefe de la Fed de Atlanta y sin voto, para hablar sobre economía y política monetaria. El Departamento de Comercio de Estados Unidos reportará los nuevos pedidos de bienes duraderos fabricados en ese país, así como la venta de casas de segunda mano.

Ese día, Banxico liberará la minuta de la reunión que mantuvieron sus integrantes el 6 y 7 de febrero, siendo la primera en la que participaron Gerardo Esquivel y Jonathan Heath como subgobernadores.

Analistas creen que los participantes del mercado se concentrarán en las discusiones sobre la desaceleración de la economía mexicana y los posibles efectos que pueden tener en la inflación y política monetaria.

El viernes darán a conocer el reporte de inflación en México de la primera quincena de febrero, mientras en Estados Unidos se espera la participación de tres integrantes de la Fed: John Williams, de Nueva York; James Bullard, de San Luis, y Patrick Harker, de Filadelfia.

Los inversionistas mostraron mayor apetito por el riesgo, luego del progreso que mostraron las reuniones comerciales entre Estados Unidos y China, las cuales continuarán en Washington esta semana.

La temporada de reportes empresariales también seguirá acaparando la atención, con los resultados de Bimbo, Televisa, Azteca, GAP, Soriana, Volaris, Arca Continental previsto en México para esta semana.

En Brasil, se espera que el presidente Jair Bolsonaro envíe al congreso la iniciativa de la reforma de pensiones el próximo miércoles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios