X

Banxico reta a jóvenes a ganar en equipo hasta 180 mil pesos

El Reto Banxico en su edición 2022 busca promover el conocimiento de la política monetaria entre los jóvenes sobre la tasa de interés que tiene el Banco Central para controlar el flujo de dinero en la economía

Banxico reta a jóvenes a ganar en equipo hasta 180 mil pesos
Foto:
Cartera 23/02/2022 11:38 Leonor Flores Actualizada 12:24
Guardando favorito...

A través del certamen académico especializado, dirigido a la población estudiantil de instituciones de educación superior públicas y privadas en la República Mexicana, el Banco de México (Banxico) premiará hasta con 180 mil pesos al equipo ganador.
 
El Reto Banxico en su edición 2022 busca promover el conocimiento de la política monetaria entre los jóvenes sobre la tasa de interés que tiene el Banco Central para controlar el flujo de dinero en la economía.

¿Cómo participar en reto de Banxico? 

 
Quienes deseen participar deberán formar un equipo integrado por un mínimo de tres y un máximo de cinco estudiantes, y de manera opcional, con una profesora o un profesor, o bien, un estudiante de posgrado, quien fungirá como su asesora o asesor.

Lee también Conflicto Ucrania-Rusia dispara precio de gasolina
 
Todas las personas integrantes del equipo deberán pertenecer a la misma institución educativa.
 
No podrán inscribirse en el Reto Banxico ni participar como asesor, los trabajadores, personas pensionadas o jubiladas del Banxico, sus cónyuges, concubinos o concubinas, descendientes o familiares directos.
 
Tampoco quienes presten servicios profesionales o sean estudiantes realizando el servicio social en el propio Banco o fungiendo como Enlace Universitario Banxico.
 
Deberán presentar un trabajo de investigación que analice los determinantes de la inflación en México y sustente una postura de política monetaria que tome en cuenta la estabilidad financiera.
 

 

Fechas

La fecha límite para inscribirse en línea a través de la página web del Banco de México: www.banxico.org.mx/retobanxico es el 23 de marzo de 2022 a las 14 horas, tiempo de la Ciudad de México. Llenar el formulario con Nombre completo, carrera y nivel de avance (semestre, trimestre, etc.), de las y los estudiantes integrantes del equipo.
 
El 20 de abril del 2022, Banxico publicará en el portal los equipos semifinalistas
 
El 13 de mayo de 2022, se sabrá quiénes son los tres equipos invitados a la presentación de su trabajo de investigación en la segunda etapa.
 
Del 16 al 25 de mayo de 2022, el Banco de México deberá recibir de los tres equipos finalistas documentos que se les pedirán para seguir en el certamen.
 
El 26 de mayo de 2022 se realizará la evaluación de la segunda y última etapa del Reto Banxico, en la cual los equipos finalistas expondrán sus trabajos para dar lugar a la ceremonia de premiación.
 
En la segunda etapa de evaluación para determinar al ganador, el jurado calificador tomará en cuenta el trabajo de investigación, la presentación y la sesión de preguntas y respuestas de cada equipo finalista.

Lee también Secretaría de Hacienda incurrió en inobservancias en administración del Fondo Regional: ASF


Premios

Al equipo ganador se le entregará un diploma y 30 mil pesos para cada estudiante y para su asesor.
 
Para los dos restantes equipos, el premio consiste en un diploma y 10 mil pesos para cada estudiante que participó, así como para su asesor.

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones