Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Liga MX: Horarios y canales para ver los partidos de la Jornada 3 del Clausura 2026; HOY, sábado 17 de enero
El Banco de México (Banxico) prevé una recesión menos severa a la anticipada en junio con una caída del producto interno bruto (PIB) de entre -8.7% y -9.3% para el presente año.
Para el 2021 , sigue anticipando una recuperación que podría ser de entre 0.6% hasta 5.3%, según dio a conocer hoy en su Informe Trimestral de la Inflación.
En el reporte anterior, Banxico esperaba en un escenario “V” una caída de -4.6% a -8.8%; otro era una “V” profunda con una contracción de -8.8% a -11.3%%
Para el escenario con una afectación tipo “U” tenía una estimación de entre -8.3% a -12.8%.
También lee: Banxico prevé desplome de 12.8% para economía mexicana en 2020
Sin embargo, con la actualización de sus expectativas, está reduciendo la caída del PIB para el presente año.
El gobernador del Banxico , Alejandro Díaz de León , destacó la recuperación de las exportaciones en el tercer trimestre del año, con lo cual el superávit en la balanza comercial se situó un nivel histórico.
vcr/acmr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








