Banxico lanza divertida app

El Banco de México presentó la nueva aplicación Billetes Mx, con la que también se podrán conocer los elementos de seguridad y artísticos de manera interactiva

¿Recibiste un billete falso? Con esta app no te volverá a pasar
Foto: Captura de pantalla
Cartera 03/09/2019 14:10 Alberto Gámez Actualizada 15:18
Guardando favorito...

Si eres una de esas personas que no se preocupa por revisar los billetes ni conoce los elementos de seguridad que poseen, ahora puedes consultarlo a través de una divertida aplicación.

Con la finalidad de promover la difusión de las características, así como los elementos de seguridad y artísticos de los billetes de manera interactiva, además de combatir la falsificación de la moneda nacional, el Banco de México (Banxico) presentó la nueva aplicación Billetes Mx.

La introducción de esta app se dio el lunes 2 de septiembre, durante el lanzamiento de la nueva pieza de 200 pesos que ya circula a escala nacional.

Al igual que el nuevo billete, la aplicación ya está disponible de forma gratuita para todos los usuarios con algún dispositivo móvil, y puede ser descargada en las plataformas iOS y Android, señaló el director de Emisión de Banxico Alejandro Alegre.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, mencionó que la app es una forma innovadora de interactuar con el usuario para que se familiarice con todas las características de los billetes de la nueva familia mediante la implementación de la tecnología.

bille.jpeg
Foto: Captura de pantalla

“La nueva aplicación incorpora elementos de realidad aumentada, y busca dar a conocer de manera más atractiva, utilizando los avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes que ya se encuentran en circulación”.

Para utilizar Billetes Mx, se deben escanear un billete perteneciente a la familia G (la nueva familia), de 500 y 200 pesos; una vez hecho esto, algunos de sus elementos en el reverso, que proyectan los patrimonios de México, comienzan a moverse en el teléfono.

Además, el gobernador señaló que con su lanzamiento el Banco de México espera impactar significativamente en la familiarización de las nuevas piezas por parte de los usuarios que la descarguen y desincentivar su falsificación.

“Esperamos que esto contribuya al conocimiento de todos los elementos de seguridad de esta nueva familia de billetes”.

Billetes más falsificados

De acuerdo con la última actualización de Banxico sobre los billetes más falsificados, las denominaciones con más piezas clonadas hasta 2018 fueron las de 500, 200 y 100 pesos en ese orden.

vcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios