Más Información

Caen 11 criminales de alto nivel en el Edomex; Lucio, "El Señor del sombrero" y Enrique "N" de la policía municipal de Tultitlán, entre ellos

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU
Tras cuatro bajas consecutivas de 25 puntos base, el Banco de México (Banxico) anunció ayer un recorte de medio punto porcentual a su principal tasa de interés y dejarla de 10% a 9.50%.
La magnitud del ajuste fue avalada por mayoría, ya que sólo el subgobernador Jonathan Heath, votó por una reducción de 25 puntos.
Tal y como lo había anticipado ante el avance de la desinflación, y ya descontado por la mayoría de los analistas, la tasa de fondeo queda en 9.50%, nivel que no se veía desde septiembre de 2022, cuando se encontraba en 9.25% en medio de la guerra de Rusia contra Ucrania.

El 13 de agosto de 2020 fue la última vez que el instituto central disminuyó en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria, cuando la economía nacional atravesaba una contracción por el gran confinamiento en todo el mundo por la pandemia de Covid-19.
Banxico se desvincula así de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que la semana pasada pausó su ciclo de relajación monetaria, al mantener su tipo de interés en un rango de 4.25% a 4.5%, después de tres recortes seguidos de un cuarto de punto.
Así, tras la primera sesión de 2025, el órgano colegiado del banco central mexicano informó que relajó más la política monetaria, un “soplo de aire fresco” al precio del dinero prestado en un contexto en que la economía nacional se está desacelerando y la inflación ya no se resiste a descender.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








