Banorte: 500 mil aplazaron crédito

Cartera 24/04/2020 03:44 Antonio Hernández Actualizada 03:56
Guardando favorito...

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, dijo que hasta el momento poco más de 500 mil clientes han aplazado el diferimiento de pago de créditos al consumo y Pymes por un monto de 90 mil millones de pesos, ante el impacto de la pandemia de Covid-19.

En conferencia para dar a conocer los resultados financieros del primer trimestre de 2020, el directivo detalló que esta cantidad de usuarios que buscan aplazar el pago de sus créditos como consecuencia de la contingencia sanitaria representa 20% del total de sus clientes.

De acuerdo con Banorte, los créditos más solicitados para su diferimiento son tarjeta de crédito, con 260 mil clientes inscritos, con un saldo por 15 mil millones de pesos, le sigue el crédito de nómina, en el que el saldo promedio a diferirse es de 83 mil pesos.

Se han presentado 39 mil solicitudes para aplazar créditos automotrices, por un monto promedio de 230 mil pesos, así como 5 mil 500 solicitudes de Pymes.

El directivo de Banorte explicó que el costo para el banco del diferimiento de la cartera total de clientes es de 580 mil millones de pesos, por lo cual buscan ofrecer la mayor cantidad de diferimientos para evitar un aumento en su cartera vencida.

Temas Relacionados
banorte Pymes Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios