X

Banobras autoriza financiamiento de 700 mdp para tramo 1 del Tren Maya

El tramo 1 del Tren Maya tendrá una longitud de 228 km y considera las estaciones Palenque, Usumacinta, Tenosique, El Triunfo, Candelaria y Escárcega

Banobras financiará tramo 1 del tren maya con 700 mdp
Foto: Archivo
Cartera 08/07/2021 12:57 Antonio Hernández Actualizada 13:42
Guardando favorito...

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó financiamiento por 700 millones de pesos para la construcción del tramo 1 del Tren Maya.

De acuerdo con la institución, el financiamiento se otorgó mediante un crédito sindicado con Nacional Financiera (Nafin) por un total de mil 400 millones de pesos.

Este financiamiento se suma al crédito por 2 mil 700 millones de pesos que Banobras otorgó en días pasados para el tramo 4 del Tren Maya.

El tramo 1 del Tren Maya tendrá una longitud de 228 km y considera las estaciones Palenque, Usumacinta, Tenosique, El Triunfo, Candelaria y Escárcega.

 “Con este crédito y al cierre de junio de 2021, el otorgamiento de Banobras para proyectos con fuente de pago propia asciende a 15 mil 555 millones de pesos.

También lee Deuda de Deer Park asciende a 980 millones de dólares y no tuvo utilidades el año pasado: Pemex

Nuestra cartera de financiamiento a proyectos con fuente de pago propia detona la inversión en proyectos que generan empleo y desarrollo en los sectores carretero, salud, transporte, energía y telecomunicaciones, entre otros prioritarios para la administración”, dijo el director general de Banobras, Jorge Mendoza.

De acuerdo con Banobras, el crédito se autorizó en las mejores condiciones de mercado y el esquema financiero tendrá como fuente de pago el subcontrato de obra pública relacionado con el contrato de obra pública celebrado por el contratista del Tramo 1 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y se suma al crédito por 2,700 mdp que Banobras otorgó para el Tramo 4 que va de Izamal a Cancún.

vcr/lsm

Temas Relacionados
Banobras Tren Maya NAFIN
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones