Bancos: seguro por desempleo

Desbalance

Bancos: seguro por desempleo
Luis Niño de Rivera, titular de la Asociación de Bancos de México. Foto: Especial
Cartera 30/07/2020 22:44 Actualizada 04:52

Nos cuentan que tras un trimestre con fuertes caídas para las ganancias de los bancos en México, se aproxima la etapa más crítica sobre los apoyos que darán a sus clientes para evitar un problema mayúsculo de impago. Nos explican que, además de programas de reestructura mucho más específicos para apoyar la complicada situación económica que enfrenten sus usuarios, comenzarán a activarse los seguros por desempleo, principalmente en los productos de crédito hipotecario y nómina. Nos hacen ver que, en la Asociación de Bancos de México (ABM), de Luis Niño de Rivera, se prevé que una gran parte de los 9 millones de usuarios que han diferido el pago de sus créditos tenga problemas serios para volver a pagar a partir de agosto y septiembre.

Secretario sin descanso

Habían pasado unas horas desde el nombramiento de Jorge Arganis Díaz Leal como secretario de Comunicaciones y Transportes, cuando ya recorría la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) escoltado por su antecesor, Javier Jiménez Espriú. Nos dicen que a una semana de ocupar el cargo no ha tenido ni un respiro, pues el domingo acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira por Oaxaca. Su agenda sigue saturada de tareas y compromisos por las siguientes dos semanas, pues parece que no es cualquier cosa tomar las riendas de una dependencia en medio de la pandemia y con el encargo de proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía. Eso sí, el funcionario dio el ejemplo, pues en ningún momento se quitó el cubrebocas.

Apuestan por conectividad

Mientras a nivel federal no hay información sobre esfuerzos para conectar a la población a internet, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral (PAN), tomó la delantera con un Plan Hiperconvergente de Conectividad. Según el proyecto, el gobierno invirtió 413 millones de pesos para dar cobertura con servicios de telecomunicaciones a la entidad, donde 72% de las 12 mil 257 localidades tienen entre una y 20 personas, 19% cuentan con menos de 100 y 5% tienen entre 100 y 250. El plan dará servicio gratuito de internet en todo el estado. Además, se concretó una alianza con la asociación Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad (Redes-AC), dedicada a ofrecer telefonía celular en comunidades indígenas, para impulsar estrategias que logren el objetivo.

Temas Relacionados
Desbalance ABM seguros por desempleo

Comentarios

 

Video