Bancos en México mantienen perspectiva negativa: Moody’s

De acuerdo con la firma, los bancos mexicanos mantienen fortalezas ante los elevados rangos de liquidez y aumento en los depósitos de los clientes

Bancos en México mantienen perspectiva negativa: Moody’s
Foto: Pixabay
Cartera 24/03/2021 14:15 Antonio Hernández Actualizada 14:43
Guardando favorito...

Moody’s Investors Service mantuvo en negativa la perspectiva de los bancos en México, en línea con las condiciones económicas que prevalecen en el país, ante la lenta recuperación después del impacto del Covid-19, reflejo de las conexiones entre la calidad crediticia del gobierno y los bancos.

“En México, la actividad económica tardará más de dos años en alcanzar niveles pre pandémicos, lo cual afectará a bancos y deudores. Los riesgos de activos aumentarán ante medidas de apoyo limitadas y la finalización de los períodos de gracia, pero serán mitigados gracias a las elevadas reservas para pérdidas crediticias creadas en 2020 y un adecuado nivel de capitalización”, dijo la firma.

De acuerdo con la firma, los bancos mexicanos mantienen fortalezas ante los elevados rangos de liquidez y aumento en los depósitos de los clientes.

Lee también:  Advierten que geolocalización bancaria es desproporcionada, riesgosa e innecesaria

“Pese a las bajas tasas de interés, la rentabilidad se verá favorecida por el amplio poder de fijación de tasas de los bancos y la reanudación del crecimiento de los créditos, que se centrarán en las industrias que exportan hacia los Estados Unidos. La fuerte liquidez y el fondeo basado en depósitos de clientes siguen siendo fortalezas crediticias clave de los bancos mexicanos”, explicó.

Al igual que los bancos mexicanos, Moody’s Investors Service mantuvo negativa la perspectiva para los bancos en Chile y mejoró a positivas a las instituciones financieras en Brasil y Perú.

“El cambio de perspectiva a estable desde negativa para el sistema bancario de Brasil y Perú surge de la expectativa de Moody's de una recuperación económica que respaldará el entorno operativo y el sistema bancario en 2021 y 2022. La perspectiva negativa para los bancos mexicanos y chilenos refleja la fuerte relación entre la calidad crediticia de los soberanos y los bancos”, dijo la firma.

Lee también: Pemex genera un “hoyo negro” de 15 mmdd en las finanzas públicas: Moody's

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios