Se encuentra usted aquí

Bancos-AMLO: los acuerdos

Desbalance
Carlos Hank González. FOTO: ARCHIVO/EL UNIVERSAL
22/10/2018
01:22
Desbalance
-A +A

Bancos-AMLO: los acuerdos

Nos cuentan que cada vez son más los acuerdos que logran los principales bancos que operan en México con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador. Nos hacen ver que esta semana, con la confirmación de que Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, y Banorte, de Carlos Hank González, operarán las tarjetas del bienestar con las que se distribuirán los recursos sociales de la próxima administración, la estrategia por disminuir el uso del efectivo toma mayor fuerza entre las instituciones financieras y la nueva administración. Como le hemos platicado, el equipo encabezado por Alfonso Romo sabe de la importancia de trabajar de la mano con los bancos, los cuales han enfatizado que pueden colaborar con López Obrador siempre y cuando no haya cambio de señales ni manoseo del negocio. Nos platican que en las próximas semanas es muy probable que haya más anuncios de planes en conjunto de los bancos con AMLO, donde la apuesta será el crecimiento de medios digitales de pago, más tarjetas y alianzas para llegar a los lugares con acceso a servicios bancarios que prevalecen en el país.

Gurría, a la defensa de Texcoco

Y quien aterriza esta semana en la Ciudad de México es el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño. Nos cuentan que su visita es de lo más oportuna, porque aunque no viene precisamente por la consulta sobre si se debe construir Texcoco o ampliar Santa Lucía, sí viene a presentar el Tercer informe de progreso sobre el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Nos comentan que el ex secretario de Hacienda y ex canciller abordará el tema en momentos de gran controversia en el país. Sin embargo, nos dicen que será clave escuchar y ver qué opina el oriundo de Tamaulipas en los tres días que tendrá participaciones públicas por el país. Lo más importante será ver si el estudio sobre el aeropuerto llega a buen tiempo, porque sólo unos días después de su visita se sabrá la decisión de los mexicanos sobre el futuro de la obra. Sólo esperemos que el representante de la OCDE llegue a tiempo a la Ciudad de México y no sufra por la odisea que algunos pasan por la saturación del aeropuerto capitalino.

Cinépolis: palomitas, refrescos y un estreno más

Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, sigue sumando nuevos países a sus operaciones internacionales, ahora con la entrada a Indonesia con la compra de una participación minoritaria en la empresa Cinemaxx. Nos cuentan que el carácter de Ramírez Magaña ha dejado a varios empresarios sorprendidos por su capacidad de expandir el negocio que preside su padre de una manera estratégica. La visión en los negocios, pero sobre todo en la forma de atraer a los consumidores con pequeños detalles, ha llevado a Ramírez a convertirse en un referente en los negocios y a presidir el Consejo Mexicano de Negocios. Aunque los retos para Cinépolis en México y en los países donde opera son muchos, nos dicen que está consolidando su posición en el mercado. Por lo pronto, la pregunta es: ¿Ya tiene en la mira al país 19 donde estrenará sala de cine?

Interjet se integra a ALTA

Interjet se suma a partir de hoy al grupo de aerolíneas que forman parte de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). La aerolínea que preside Miguel Alemán Magnani compartirá sus mejores prácticas con las aerolíneas de la región y tendrá acceso a la vasta red de conexiones de ALTA. La asociación es privada, sin fines de lucro y su objetivo es desarrollar una aviación más segura, eficiente y sustentable en América Latina y El Caribe. ALTA también coordina esfuerzos de colaboración para maximizar el impacto de la aviación en el crecimiento económico de la región, en beneficio de las aerolíneas y sus pasajeros. El año pasado, Interjet recibió las cuatro estrellas que brinda la Asociación de Experiencia al Cliente en Aerolíneas (Apex), además fue catalogada por TripAdvisor Traveller’s Choice como la ‘Mejor Aerolínea de México’, tomando en cuenta factores como servicio, calidad y satisfacción.

Mantente al día con el boletín de El Universal