Por cada compra que realice un usuario con su tarjeta de débito, la app de banca digital Klar le devuelve entre 1% y 4% del total.

“Si gasta 100  o 200 pesos le devolvemos hasta 5 pesos por ese gasto, le damos un descuento de 1% a 4%”,  indicó  Daniel Autrique,  cofundador  de Klar.

El secreto mejor guardado de los bancos  radica en que el pago que los consumidores realizan con su tarjeta en un establecimiento no es en su totalidad para el negocio, explicó el cofundador de la app de banca digital.

“Si el cliente paga 100 pesos no reciben 100 pesos  en el comercio, reciben como 97 pesos y esos 3 pesos se los distribuyen entre el banco y gran parte se la queda el emisor, y con esas comisiones los bancos hacen dinero”.

¿Dónde está el negocio de Klar? El emprendedor explica que los usuarios que transaccionen con su banco  eventualmente tendrán su nómina con ellos,  comprarán  un producto de inversión o crédito,  todo  cuando cubran sus necesidades.

Klar entró a competir al mercado fintech en septiembre del año pasado y en cinco meses alcanzó más de 50 mil usuarios.

Otro de los diferenciadores de Klar, además de la devolución de dinero, es que ofrecen crédito.

En septiembre pasado, Klar levantó una  línea de crédito de 50 millones de dólares, que dedicarán a su oferta de crédito.

Para que un usuario acceda al crédito en Klar debe contar con tarjeta de débito, y  al  realizar transacciones la plataforma generará información y podrá ofrecerle crédito, dijo Autrique.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses