Banco de Desarrollo de AL emite bonos verdes en mercado suizo

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizó por primera vez una emisión de bonos verdes en el mercado suizo por un monto de 350 millones de francos suizos, equivalentes a 384 millones de dólares

Banco de Desarrollo de AL emite bonos verdes en mercado suizo
Foto: Pixabay
Cartera 11/08/2020 17:54 Leonor Flores Actualizada 17:58
Guardando favorito...

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizó una emisión de bonos verdes en el mercado suizo por un monto de 350 millones de francos suizos (CHF), equivalentes a 384 millones de dólares.
 
Los recursos emitidos por primera vez en ese mercado servirán para apoyar el financiamiento del desarrollo sostenible y la integración de América Latina.
 
CAF destacó que se trata de la primera emisión de bonos verdes en el mercado suizo, que logró una sobredemanda de los inversionistas.
 
Por lo anterior, se tuvo que aumentar el monto de la colocación, ubicándola entre las más altas realizadas en dicho mercado en la historia de la institución.

Lea también: Banco de Desarrollo de AL coloca bonos Samurái por 160 mdd
 
El bono fue colocado por Credit Suisse y Zurcher Kantonalbank con un cupón de 0.70% a un plazo de 5 años.
 
En el libro de órdenes que demandaron los bonos verdes, se registraron 47 inversionistas entre los que destacaron administradores de fondos de pensiones, aseguradoras y bancos comerciales.
 
Sobre la emisión, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, afirmó que es una buena noticia para América Latina el resultado porque refleja la confianza de los inversionistas.
 
Esto hizo que aumentaran el monto de la emisión en el regreso de la institución al mercado suizo en el que emitieron por primera vez bonos verdes.

cev

Temas Relacionados
mercado suizo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios