AXA presenta seguro para los enfermos de diabetes

Póliza ofrece una cobertura de hasta 20 millones de pesos; el principal requisito es tener buen control del padecimiento

AXA presenta seguro para los enfermos de diabetes
Apoyo. El seguro cubre a pacientes con un máximo de 50 años de edad y ofrece cobertura en gastos hospitalarios y terapias, entre otros servicios (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 16/08/2018 01:23 Antonio Hernández Actualizada 01:23
Guardando favorito...

[email protected]

La aseguradora AXA lanzó al mercado un seguro enfocado a los enfermos de diabetes, y el único requisito para acceder a la cobertura es tener un buen cuidado del padecimiento.

“El requisito es estar enfermo de forma controlada”, dijo Santiago Fernández, vicepresidente ejecutivo de autos, daños y salud de AXA México. De acuerdo con el directivo, el seguro “protección diabetes” es disruptivo en el mercado mexicano, al atender a una población que no es sujeta tradicionalmente a la cobertura de las aseguradoras.

Explicó que el seguro está enfocado en pacientes diagnosticados con diabetes Mellitus tipo 2, la cual afecta a cerca de 7 millones de mexicanos.

En la Ciudad de México, 14% de la población padece este tipo de diabetes, tasa más alta en comparación con el promedio nacional, que es de 10%, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El directivo de AXA detalló que con esta póliza de seguro de gastos médicos ofrece una cobertura de hasta 20 millones de pesos, donde los interesados en contratarla deben de cumplir con chequeos médicos cada tres meses para evaluar su estado de salud.

Sobre el costo del producto, Fernández dijo que en el caso de un paciente de 30 años que cumpla con el requisito de cuidar su enfermedad, puede pagar mil 500 pesos al mes para tener acceso a este producto.

Este seguro incluye los gastos médicos erogados por tratamientos o procedimientos asociados a la diabetes, además de proteger en caso de accidente o enfermedades catastróficas, así como monitoreo de la enfermedad y brinda consultas de seguimiento con médicos especializados.

El seguro cubre a pacientes con un máximo de 50 años de edad y también ofrece cobertura en gastos hospitalarios, terapias de rehabilitación, entre otros servicios.

En 2017, AXA cubrió un caso de diabetes por 18 millones de pesos.

La diabetes Mellitus tipo 2 afecta a 7 millones de mexicanos y cada año cobra la vida de 98 mil personas, siendo el padecimiento más mortífero en México.

Para el sector salud en el país, esta enfermedad anualmente tiene un costo de 85 mil millones de pesos y es la principal causa de muerte en el territorio nacional.

El directivo de AXA recordó que contar con un seguro de gastos médicos mayores reduce el impacto económico de las personas ante eventos catastróficos de salud, tales como la diabetes.

“Muchas familias se ven en la necesidad de desembolsar recursos que podrían ahorrar. Este gasto de bolsillo constituye 45% del gasto total en salud en nuestro país”, dijo.

Temas Relacionados
diabetes mellitus AXA
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones