21 | OCT | 2019
AXA anuncia su incursión en el sistema de salud privado
Planes. La aseguradora planea abrir 50 centros de atención médica de primer contacto para 2023. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

AXA anuncia su incursión en el sistema de salud privado

18/07/2019
05:10
Antonio Hernández
-A +A
Invertirá con otra firma 120 mdd; busca proporcionar atención médica económica

[email protected]

AXA, en colaboración con el grupo colombiano Keralty, lanzó un sistema de salud privado en México para ofrecer atención médica de forma accesible, con un costo de 2 mil 550 pesos al año, que permite el acceso a consultas ilimitadas.

Con una inversión de 120 millones de dólares, bajo el nombre de AXA Keralty, ambas firmas abrirán 50 centros de atención médica hacia finales de 2023, en los cuales ofrecerán servicios de atención médica de primer contacto en medicina general, pediatría y ginecología, además de consultas de especialidades en ortopedia, urología y dermatología, entre otras.

El concepto busca proporcionar una alternativa médica económica a los mexicanos, que en promedio destinan 45% de su bolsillo a gastos de salud. Así, a partir del 1 de agosto, estará disponible en Altavista y la Roma, en Ciudad de México, y en Tlalnepantla, Estado de México, con pagas en mensualidades.

“Por ahora vamos a ofrecer a meses sin intereses con BBVA. Lo que queremos es abrir otros medios de pago”, dijo el director general de AXA Keralty, Alejandro Pérez.

Según el directivo, AXA Keralty facilitará el acceso de más mexicanos al cuidado de su salud y empoderará al paciente con información mediante su resumen clínico electrónico. El modelo de negocio generará cerca de mil empleos.

El director general de AXA México, Daniel Bandle, explicó que en los pacientes mexicanos podrán encontrar atención médica primaria y soluciones accesibles preventivas para el cuidado de su salud.

Bandle añadió que AXA Keralty es un servicio de salud distinto al que ofrecen los consultorios adjuntos a las farmacias, enfocadas en la base de la pirámide.

“Esto es algo diferente a las farmacias. En esos consultorios tienes un médico general, sales quizá con medicamento o no y la historia se ha acabado. Nosotros somos un sistema integral de salud, con un historial, con un expediente. Con mucho de prevención. Las farmacias tienen su modelo de negocio, su razón de ser y, si somos competidores o no, el tiempo lo dirá”.

Optimistas. Pese al escenario pesimista que prevalece en México, el directivo de AXA comentó que mantienen sus planes de negocio debido a la importancia del país para la firma, de origen francés.

“La gran ventaja de AXA, siendo la quinta aseguradora mundial en materia de capitalización bursátil, es que estamos diversificados en muchos países. Estamos preparados para cualquier tipo de escenario, pero seguiremos aquí”, aseveró el directivo de AXA México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios