cartera@eluniversal.com.mx

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó los estatutos sociales finales de la división de Telmex y Telnor.

Telmex, como agente económico preponderante, presentó el pasado 13 de junio de manera anticipada su propuesta de estatutos sociales finales para UMT y UMNOR (empresas mayoristas resultantes del proceso de separación de Telmex y Telnor, respectivamente), pues el plazo vencía en el cuarto trimestre de 2019.

“Derivado de los trabajos del grupo de transición en el que participan representantes del AEPT (agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones) y del IFT, el agente económico presentó una nueva versión de su propuesta, la cual fue valorada por el regulador, concluyendo que se apega a lo mandatado en el Acuerdo de Separación Funcional”, informó el regulador.

Los estatutos sociales finales señalan elementos como el objeto social de las empresas mayoristas, las actividades asociadas al mismo, así como la obligación de notificar al IFT cualquier modificación a las escrituras constitutivas de las sociedades.

También establecen la constitución y reglas de funcionamiento de un consejo de administración independiente.

El consejo deberá apoyarse en un comité de auditoría y en un comité de cumplimiento regulatorio, y la sociedad contará con el apoyo de un auditor externo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses