Automotriz Stellantis anuncia inversión de 30 mil millones de euros en electrificación

El desarrollo de modelos eléctricos estará soportado en cuatro plataformas: autos pequeños, medianos, de largo alcance y carrocerías, mismas que le darán una capacidad de producción de 2 millones de vehículos eléctricos al año

Stellantis invertirá 30 mil millones de euros en electrificación
Foto: Pixabay
Cartera 08/07/2021 12:46 Sara Cantera Actualizada 14:01
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La automotriz Stellantis invertirá 30 mil millones de euros entre 2021 y 2025 para fortalecer su estrategia de electrificación.
 
Con esta inversión en tecnología y software, la compañía espera que en 2030, 80% de su gama de vehículos sean completamente eléctricos.
 
El desarrollo de modelos eléctricos estará soportado en cuatro plataformas: autos pequeños, medianos, de largo alcance y carrocerías, mismas que le darán una capacidad de producción de 2 millones de vehículos eléctricos al año.
 
Los modelos eléctricos de Stellantis ofrecerán autonomías de 500 a 800 km con una carga completa de batería y una capacidad de carga rápida para 32 km por minuto.
 
Durante un evento para presentar el programa de desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, dijo que la compañía tiene como objetivo convertirse en líder de mercado de vehículos de bajas emisiones en Europa y Estados Unidos hacia 2030.

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La combinación de vehículos de bajas emisiones en Europa logrará un crecimiento de 70% en 2030, 10 puntos porcentuales por encima de las previsiones actuales del sector.
 
Mientras que en Estados Unidos se prevé que la combinación de vehículos de bajas emisiones de autos de pasajeros y camionetas ligeras supere un 40% de crecimiento hacia el 2030.
 
Tavares explicó que, por el momento, la automotriz se beneficiará de los incentivos que los consumidores están recibiendo en Europa y Estados Unidos para la compra de vehículos eléctricos, pero cuando esos incentivos se acaben, la compañía tendrá que reducir los costos de producción para dar mejores precios y mantener su margen de ganancia.

El objetivo de Stellantis es abaratar el paquete de baterías de los vehículos eléctricos más de 40% entre los años 2020 y 2024, y más de un 20% adicional para el 2030.
 
Opel será una de las primeras marcas en tener 100% de su portafolio eléctrico en 2024.
 
Peugeot migrará el 80% de su portafolio a versiones eléctricas en 2024.
 
Mientras que en Estados Unidos las marcas Dodge, RAM y Jeep se concentrarán en el lanzamiento de modelos con amplio poder, velocidad y fuerza, pero electricos.
 
Stellantis estima que en 2026, el costo total de propiedad de los vehículos eléctricos equivalga al de los vehículos de combustión interna.
 
Por otra parte, la estrategia de la compañía para el abastecimiento de baterías de vehículos eléctricos es garantizar más de 130 gigavatios/hora (GWh) de capacidad para el 2025 y más de 260 GWh para el 2030.
 
Las necesidades de baterías y componentes se cubrirán con un total de cinco “gigafábricas” en Europa y Norteamérica, complementadas con contratos y asociaciones de suministro adicional.
 
Stellantis firmó memorandos de entendimiento con dos socios productores de litio de salmuera geotérmica de Norteamérica y Europa para asegurar el suministro de litio, que se considera la materia prima de baterías más crítica en cuanto a disponibilidad.

vcr/lsm

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