Más Información

SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

Fiscal general adjunto Todd Blanche prevé para hoy publicación de los archivos Epstein; serán "varios cientos de miles"
El semáforo naranja que permitió, en algunas ciudades del país, que se reabrieran los restaurantes no significó una gran afluencia de comensales .
En la Ciudad de México y en muchas otras ciudades la operación es al 20%, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados ( Canirac ) de la capital del país, Marco Antonio Buendía González.
“El ticket promedio es el mismo, lo que pasa es que solamente llega el 20%, podemos recibir al 30%, pero no llega” la gente, dijo a EL UNIVERSAL.
A unos días de que se reabrieran los restaurantes de la capital de país y que se permitiera que los negocios reciban comensales a un 30% de la capacidad, Buendía González expone que el 10% de los restaurantes de la capital del país ya no abrieron.
Para el líder de la Canirac CDMX , la falta de clientes tiene que ver con la situación económica actual .
Por lo que afirmó: “Consideramos que no hay (comensales en los restaurantes) porque no hay dinero”. también añadió que no saben tampoco cómo afecte el hecho de que muchas personas trabajan desde casa y ya no acuden a comer a restaurantes.
Aseguró que aún con un 20% de clientes el personal sigue igual, la plantilla laboral se conservó y no se despidió a nadie.
En el caso de la Ciudad de México la Canirac dijo que esperaban que zonas de alto flujo de personas como Polanco e Insurgentes tuvieran mayor afluencia de personas, pero si bien el consumo por comensal se mantuvo, solamente se llenaron al 20%, nada distinto de lo que sucede en el resto del país.

vcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









