Suscríbete

Aún con desabasto de gasolina habrá aguacate en Súper Bowl

El director de la Apeam, Ramón Paz, dijo que se enviará durante las 3 primeras semanas de enero más de mil 500 camiones semanales cargados de 20 toneladas de aguacate cada uno, hasta llegar a las 120 mil toneladas

aguacate, naranja y cuchillo
Foto: Pixabay
Cartera 11/01/2019 12:45 Ivette Saldaña Actualizada 13:18
Guardando favorito...

Más Información

A pesar de las largas filas en Morelia, Michoacán, para lograr abastecerse de combustible, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) afirmó que ya lograron enviar casi 3 mil camiones cargados de fruta a Estados Unidos para venderse durante el Súper Bowl en Estados Unidos, a principios de febrero.

El director de la Apeam, Ramón Paz dijo que existe preocupación por el desabasto de gasolina, aunque hasta ahora los camiones han salido sin problema de Michoacán a Estados Unidos. “Estamos preocupados (por la falta de combustible) pero, hasta este momento no hemos tenido mayores problemas por eso, los empaques y refrigerados van sin ningún problema, los trailers llegan bien a Michoacán con diésel. Parece que la escasez de diésel es menor a la de gasolina”, afirmó.

Comentó que en los municipios aguacateros a veces hay que hacer filas en las estaciones de servicio o esperar más de lo normal para cargar combustible, pero “no ha impactado mayormente” por lo que se espera enviar 120 mil toneladas de aguacate, 20 mil más que en 2018 y 2017.

Para lograrlo se enviará durante las 3 primeras semanas de enero más de mil 500 camiones semanales cargados de 20 toneladas de aguacate cada uno, hasta llegar a las 120 mil toneladas, dijo Paz.

vcr

Guardando favorito...

Comentarios