Aumentan casos sospechosos de Covid-19 en Pemex

La petrolera explicó que ha realizado 463 pruebas de diagnóstico, lo que llevó a descartar 312 casos y confirmar los 151 señalados con anterioridad

Aumentan contagios por Covid-19 en Pemex
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 20/04/2020 21:23 Noé Cruz Serrano Actualizada 21:44
Guardando favorito...

Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue reportando incrementos en el número de casos sospechosos, confirmados y muertos por contagio de Covid-19.

En su reporte diario, la empresa productiva del Estado explicó que cerró este lunes con mil 300 casos sospechosos, 22 más que el día anterior.

Los casos confirmados fueron 151, 52 más que el domingo 19 de abril, en tanto que el número de muertos alcanzó la cifra de 15, una más que día previo.

La petrolera explicó que ha realizado 463 pruebas de diagnóstico, lo que llevó a descartar 312 casos y confirmar los 151 señalados con anterioridad.

También lee: Petróleo de EU cotiza en "números negativos" por primera vez en la historia

Pemex indicó que hasta este lunes, 28 trabajadores petroleros fueron dados de alta; 65 continúan en aislamiento domiciliario; 26 en hospitalización en un pabellón aislado; 17 se encuentran en terapia intensiva; en tanto que el número de defunciones asciende a 15, de las cuales 10 ocurrieron en jubilados, 4 en familiares y un trabajador que se encontraba ausente de sus labores por incapacidad médica por motivos distintos al Covid-19.

La empresa productiva de Estado lamentó el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reiteró que, a través de sus  Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.

Entre las medidas preventivas que aplica la empresa se encuentran: el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones marinas; control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos; el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de sus actividades, además de la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.

Además, indicó que mantiene la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, con eso acercan los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa.

Hasta este lunes 20 de abril, se han atendido por videoconferencia a 521 derechohabientes, entre los que se han identificado 90 con síntomas respiratorios, 63 asesorías para surtimiento de receta, 24 atenciones de salud mental y 344 padecimiento diversos. “Agradecemos a los 92 médicos y enfermeras que atienden por videoconferencia a nuestros derechohabientes.

vcr

Temas Relacionados
Pemex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios