Aumenta renta de vehículos seminuevos ante escasez de autos nuevos

De acuerdo con GSA Leasing, arrendadora de vehículos, de enero a junio, la renta de vehículos seminuevos se incrementó 7%

Aumenta renta de vehículos seminuevos ante escasez de autos nuevos
Foto: Pixabay
Cartera 13/07/2021 11:34 Sara Cantera Actualizada 12:11
Guardando favorito...

La escasez de semiconductores afecta la producción automotriz, por lo que hay desabasto de ciertos modelos y esto está incentivando la renta de vehículos seminuevos.

De acuerdo con GSA Leasing, arrendadora de vehículos, de enero a junio, la renta de vehículos seminuevos se incrementó 7%, cuando en el mismo periodo del año anterior no alcanzaban el 1%.

A pesar de que en el mercado hay diversas opciones de vehículos, el hábito del consumidor hacia cierta marca lo incentiva a arrendar autos de esa automotriz aunque no sea nuevo.

“Hay clientes muy fieles que prefieren arrendar un auto seminuevo a cambiarse de marca, aprovechando que son certificados por agencia”, dijo Francisco Lecuona Patiño, director general de GSA Leasing.

Lee también: Crisis turística le mete freno a renta de autos 

La industria automotriz estima que será hasta finales de 2021 cuando se estabilice la producción de semiconductores y, por lo tanto, la producción automotriz.

Además de la escasez de modelos, en el mercado mexicano hay un panorama más alentador para la compra o renta de autos seminuevos con esquemas como el arrendamiento vehicular, el cual ha tenido un crecimiento histórico en comparación con años anteriores, agregó Lecuona.
 

vcr/rdmd 
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios